POST​

Buscar

Adaptación operística de The Wall


En la ópera de Montreal tendrá lugar la adaptación en ópera de The Wall, con el título de Another Brick In The Wall los días 11, 13, 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 de marzo 2017.

Irónicamente se estrenará en la ciudad donde tuvo lugar el famoso incidente de Roger Waters con un fan en 1977 que motivó a Waters escribir el álbum.

Y en ese mismo lugar, en el Olympic Stadium de Montreal, en su sala de prensa el 3 de marzo de 2016, Roger Waters anunció su apoyo a esta adaptación, de la que era excéptico desde que escuchara unos fragmentos en otoño del 2014.

Y como no, entre otras cosas, habló del incidente.

"Fue desagradable, lo acepto. Era desagradable. La audiencia fue desagradable. Pero claramente tenía un efecto sobre mí y la historia que cuenta es que tuvo algún impacto sobre mí para crear esta pieza de teatro, que es muy valiosa para mí...

"Yo estaba cabreado o descontento debido a un gran número de personas que, con el debido respeto a la población de Montreal, estaban borrachos y no prestando mucha atención a lo que estaba sucediendo sobre el escenario y un chico estaba trepando enfrente del escenario y creo que escupí en él. … Me di cuenta que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado haciendo lo incorrecto. Y necesitaba expresar que no me sentía humano y todos nos queremos sentir humanos. Mi respuesta a eso era escribir un espectáculo que implicó construir un enorme muro entre yo y la gente que estaba tratando de comunicarse"

"Al final del día, The Wall es un viaje de escupir en la cara de alguien hacia una posición donde el amor se vuelve más importante y nuestra responsabilidad a aquellos que comparten este planeta con nosotros se vuelve más importante que nuestro deseo de participar en cosas que nos hacen más ricos."

Waters no ha estado muy involucrado en la creación de la adaptación operística de The Wall, pero dijo que le encantaría ser más parte del proceso.

"Lo que he escuchado hasta ahora es muy impresionante", dice Waters. "Normalmente cuando la gente toma música rock y produce versiones sinfónicas, que se peguen servilmente a las melodías...es horrible... Julien Bilodeau ha hecho con la cabeza con gracia el trabajo que hice musicalmente hace todos esos años. … Pero él ha transportado en una obra completamente diferente. Es el desarrollo de una vida propia, que se encuentra en una tradición clásica... pero el libreto es el mío. Las palabras son mías. Así los pensamientos y las ideas expresadas en el texto pertenecen a mí."

La música de la ópera ha sido compuesta por Julien Bilodeau y el espectáculo está dirigido por Dominic Champagne. El barítono Étienne Dupuis desempeñará el papel de Pink, el director es Alain Trudel y la música será interpretada por la Orchestre Métropolitain.

La ópera fue interpretada en ensayo por primera vez el martes 6 de diciembre, en el sótano de la Place des Arts, por la Orchestre Métropolitain con Alain Trudel llevándolo a cabo. La obra se estrenará en Salle Wilfrid-Pelletier de la Place des Arts. La producción contará con una orquesta de 72 músicos, un coro de 48 miembros y un número de solistas.

Las entradas son disponibles en Opera de Montreal

Blog de Ruta Floyd

#waters #evento #album

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés