POST​

Buscar

Roger Waters sobre David Gilmour y Rick Wright: "Soy el doble de músico que esos tipos"


Roger Waters en una entrevista en el periódico The Telegraph con el crítico musical Neil McCormick se ha despachado a gusto con sus antiguos compañeros.

Con estas palabras define McCormick a Waters:

Para alguien que predica la paz y el amor, Roger Waters elige muchas peleas. El músico de 73 años, que habla regularmente contra los políticos de extrema derecha y las corporaciones codiciosas, ha estado peleando con el ex compañero de banda de Pink Floyd Dave Gilmour durante más de 30 años y se deleita en agitar los argumentos.

"Por supuesto que soy beligerante", anuncia el cuatro veces divorciado cuando nos encontramos en un estudio de grabación en Nueva York. Teniendo en cuenta la manera dedicada en que ha seguido su vendetta contra Gilmour, supongo que esto no debería ser una sorpresa. Pero, con millones en su cuenta bancaria y una importante retrospectiva de Pink Floyd a punto de abrirse en el V & A Museum de Londres, a la que Waters ha dado su bendición, yo había asumido que él podría haber suavizado.

Y de las palabras de Waters estas son las más destacadas.

"Me encanta Nick, y él me ama, siempre estábamos cerca, pero tú puedes ser creativo sin ser amigos, David y yo hicimos un gran trabajo juntos, lo cual no existiría sin que ambos estuviéramos allí".

"Dave y yo no somos amigos, nunca lo fuimos y dudo que alguna vez lo seamos. Lo que está bien, porque no hay motivos para que lo seamos” “La música es muy importante para mí. Puede que suene tonto decirlo, pero a lo largo de los años tal vez no he tomado suficiente crédito por ello. Creo que la idea de que Rick y David trataron particularmente de venderme en la banda, cuando era joven, como una especie de líder, pero no me molestaría con la música porque no era musical. Es una mierda absoluta. Soy el doble de músico que esos tipos. Solo lo soy, lo tengo en mí".

La entrevista integra la puedes ver en este enlace

Blog Ruta Floyd

#waters #entrevista

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés