En un día triste, que parece más una sección de necrológicas que una página dedicada a la música, creo que pocos no conocerán el fallecimiento de uno de los más grandes científicos y físicos, Stephen Hawking a la edad de 76 años en su casa de Cambridge.
Y aunque muchos también conocerán este dato, no es malo recordar la colaboración de este genio con Pink Floyd, en su álbum The Division Bell y posteriormente en The Endless River.
Concretamente en la canción Keep Talking, donde se puede escuchar su voz computerizada, extraida de un anuncio publicitario de la compañía de telecomunicaciones BT.
David Gilmour cuenta que se emocionó al ver por televisión este anuncio y comento que "es la publicidad televisiva más poderosa que he visto en mi vida".
Por ello contactaron con Hawking, que dió su permiso para utilizar su voz, quedando descartada una parte que después fue utilizada en la canción Talkin' Hawkin perteneciente a The Endless River.
Acudió a uno de los conciertos que ofrecieron los Floyd en el Earls Court de Londres de la gira The Division Bell Tour.
Pero la curiosidad, digamos más excéntrica ocurrió en el Starmus Festival 2016 en Tenerife llamado “Más allá del horizonte – Homenaje a Stephen Hawking”, donde interpretó en directo el tema Keep Talking con el grupo Anathema.
Después de este pequeño recordatorio sobre la implicación de Stephen Hawking con Pink Floyd, dejamos nuestro más sentido pésame para una de las mayores mentes de nuestro tiempo.
Aquí está traducido las palabras pronunciadas por Hawking en las dos canciones:
Durante millones de años la humanidad vivió como los animales
Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación: aprendimos a hablar
No tiene que ser así
Todo lo que tenemos que hacer es asegúrate de seguir hablando
Discurso ha permitido la comunicación de ideas
Habilitación de los seres humanos a trabajar juntos para construir lo imposible
Los mayores logros de la humanidad han surgido al hablar
Nuestras mayores esperanzas podrían convertirse en realidad en el futuro
Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son sin límites
Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que seguimos hablando.
Actualidad Ruta Floyd