POST​

Buscar

Reseña conciertos Roger Waters Barcelona


Con unos días de demora porque todavía estamos en Barcelona de vacaciones, haremos una breve reseña de los conciertos ofrecidos por Waters los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi.

Aunque prácticamente existirán pocos detalles que se desconozcan, intentaremos recalcar lo menos posible, por los que todavía quieran sorprenderse de este magnífico espectáculo, es preferible no lean estas líneas.

También podéis enviarnos vuestras fotos para publicarlas en nuestra página y escribirnos una reseña de vuestras apreciaciones del concierto para también publicarla a través de nuestro email de cualquiera de los conciertos hayas presenciado en cualquier parte del mundo.

rutafloyd@gmail.com

En primer lugar, agradecer a Livenation por su invitación al concierto en agradecimiento a nuestra labor de difusión en lo relacionado a esta gira de Roger Waters sobre todo por España y Latinoamérica.

Y también nuestros agradecimientos para Manel Calza, Josep Gargante Vall, Adrián Fernández y su esposa Cristina por los momentos vividos.

El viernes 13 y ante un aforo sobre el 80 %, con un retraso de unos veinte minutos, el escenario formado por una gran pantalla LED, los primeros sonidos de Speak To Me hicieron aparición para continuar con Breathe con la voz de Jonathan Wilson.

Seguidamente la instrumental One These Days con una gran fuerza para terminaba acompañada de los primeros Tic-Tac de la canción Time con una nueva introducción de percusión a cargo del nuevo batería de esta gira Us + Them, Joey Waronker.

The Great Gig In The Sky también dispone de una controvertida versión del dúo femenino Jess Wolfe & Holly Laessig, con detractores y a su favor, en mi opinión personal era de mi agrado.

Y uno de los platos fuertes del concierto, Welcome To The Machine, en una interpretación asombrosa, con una gran fuerza que dejaba su paso a cuatro canciones de su último álbum Is This The Life We Really Want? que quizás fue el momento que debido a que para muchos eran canciones desconocidas, el público estuvo un poco más desconectado, When We Were Young, Déjà Vu, The Last Refugee y Picture That.

El momento melancólico de Wish You Where Here con su recuerdo a Syd Barrett también tuvo su presencia.

Y la primera parte del concierto tuvo su final con The Happiest Days Of Our Lives, Another Brick In the Wall Part 2 y Another Brick In the Wall Part 3 con un grupo de adolescentes enfundados con unos monos naranjas para después desprenderse de ellos para enseñar unas camisas negras con la palabra Resist.

Una gran primera parte tras la cual Waters anuncia unos minutos de descanso para empezar lo que para muchos, es lo más espectacular del concierto.

De la parte central del pabellón bajan unas pantallas creando la antigua central eléctrica a la orilla del Tamesis, Battersea Power Station, portado del álbum publicado en 1977, Animals.

Dogs es la canción que abre la segunda parte con la voz otra vez de Jonathan Wilson con una gran interpretación de Dave Kilminster a la guitarra, con una parodia en la parte central instrumental de la canción con Waters y sus músicos sentándose a una mesa con unas caretas de cerdo.

Y ahora mi momento preferido, Pigs (Three Different Ones) con un ataque directo a Donald Trump ridiculizándolo con imágenes incluso vestido de travesti con el solo final apoteósico de guitarra por Kilminster.

Algie también hizo su aparición volando por la cabeza de todos nosotros.

Money y Us And Them como en el álbum The Dark Side Of The Moon sonaron juntas para continuar con el nuevo tema Smell The Roses.

Brain Damage y Eclipse imitando a Money y Us And Them también se escucharon unidos como en el álbum original con la construcción de una gran pirámide luminosa con un juego espectaculo de luces arco iris.

Después de esto, Waters tuvo unas palabras de agradecimiento con el público e hizo referencia a los problemas políticos y de guerra vigentes en el mundo para interpretar a continuación Mother.

Comfortably Numb cerró este gran concierto bajando Waters del escenario para saludar a los asistentes vip de primera fila, mientras Kilminster nos maravillaba con el quizás mejor solo de guitarra de la historia.

Sobre las impresiones del concierto, reflejar la calidad del sonido, aunque hubo momentos daba la impresión existiera una variación de sonido, como si se escuchara en algunos momentos con menos sonido y en algunas zonas nos comentaron no se escuchaba todo lo bien que debería escucharse, aunque nuestro colaborador Manel Calza, de la cuales son algunas de las fotos, nos comentó que el segundo día al cual también asistió, el sonido fue bastante mejor.

Y Waters, a sus 75 años, demostró una gran forma física desplazándose todo el concierto de un lateral a otro, con una gran entrega como si fuera un músico empezara su carrera musical.

Esta casi nueva banda con la excepción de David Kilminster y Jon Carin que le está apoyando desde el año pasado en su nueva gira, realmente actuaron muy bien, soprendiéndome el nuevo batería de entre todos.

Esperamos a nuestro regreso de nuestras vacaciones de ir informando sobre las nuevas novedades e ir actualizando datos sobre esta gira de la que os podéis ir informando en nuestro especial Roger Waters Us + Them Tour Europa

Actualidad Ruta Floyd

#waters #tour #concierto

Amazon Music

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés

Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter