POST​

Buscar

The Dark Side Of The Moon nombrado cuarto mejor álbum en UK'S All Time Official Albums Chart y e


Ayer en Reino Unido se celebro el National Album Day para elegir los mejores álbumes de la historia, quedando The Dark Side Of The Moon en cuatro lugar.

Se clasifica los álbumes de estudio, combinando sus ventas físicas, descargas y transmisiones en el Reino Unido , reflejando ventas de 135 millones de álbumes a lo largo de más de 60 años.

Esta es la lista de los 10 primeros:

  1. SGT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND - BEATLES

  2. 21 - ADELE

  3. WHAT'S THE STORY MORNING GLORY - OASIS

  4. THE DARK SIDE OF THE MOON - PINK FLOYD

  5. THRILLER - MICHAEL JACKSON

  6. BROTHERS IN ARMS - DIRE STRAITS

  7. BAD - MICHAEL JACKSON

  8. RUMOURS - FLEETWOOD MAC

  9. BACK TO BLACK - AMY WINEHOUSE

  10. 25 - ADELE

Al mismo tiempo se publicó una entrevista de Nick Mason con Lucie Caswell sobre el National Album Day en el The Roundhouse londinense horas antes del concierto que ofreció allí dentro de su gira Nick Mason's A Saucerful Of Secrets.

LC - Hola Nick. Estamos detrás del escenario en el emblemático lugar de Londres, The Roundhouse, dime por qué estamos aquí. NM - Estamos aquí porque tengo una nueva banda, que consta de otros 4 jugadores, y estamos tocando temprano en Pink Floyd. Hasta ahora, parece que está bajando muy bien, hasta el punto de que nos hemos mudado del pub Half Moon en Putney, con una capacidad total de 250 a Roundhouse, ¡que es más o menos como 2,000! LC - Cuéntame acerca de volver a Half Moon en Putney con una nueva banda. ¿Cómo se sintió eso, cuando las luces estaban a punto de subir? NM - ¡Se sintió notablemente similar a alrededor de 1967 o '68! Es un escenario pequeño, así que estás muy relacionado con los otros jugadores, lo que realmente me gusta, y hay un entusiasmo que tal vez desaparezca después de 40 años impares de las mismas personas. LC - Un entusiasmo nuevo: ¿diría usted nervios o simplemente emoción? NM - No son realmente nervios, diría adrenalina. Curiosamente, hay una comparación absoluta con las carreras de coches: hay que esperar mucho durante esos minutos, o en este caso, un par de horas de acción. LC: ¿Qué te inspiró a pensar en tener una nueva banda y regresar a lugares pequeños? NM: fue sugerido por Lee Harris y se acercó a Guy Pratt (he trabajado con Guy durante 30 años impares) y Guy pensó que era una gran idea. Ese fue el sistema de apoyo para mí; Pensé, si Guy está de acuerdo, entonces probablemente no sea una mala idea. LC - ¿Cómo formaste la banda completa como la tienes ahora? NM - ¡Todavía no estoy seguro! Gary [Kemp] pensó que era una gran idea y luego necesitábamos un teclista y sugirieron a Dom, a quien nunca había conocido, pero necesitábamos a alguien bastante bueno porque en el siglo 21, el teclista es el tipo que realmente hace una gran parte del trabajo, porque llevan todos esos sonidos y efectos adicionales que normalmente no podrías hacer [en vivo]. LC - ¿Cómo fue unirse, como banda? NM - Pensamos que lo intentaríamos. Nos reunimos para ensayar, tuvimos un par de las primeras canciones de Pink Floyd que pensamos que a todos les gustaron y que todos decidimos qué pensaban que sería su parte y luego intentamos tocarlo, ¡y funcionó! LC - He oído decir que "esto no es una banda tributo, esto es una nueva vida en el material". ¿Qué tan importante es para ti que exista el aspecto de estar donde estás ahora con el material? NM - Muy importante. La idea de tratar de hacerlo servilmente como se hizo exactamente originalmente es francamente, pero no tan interesante. Pero intentar usar esas canciones originales como planos y luego colocarlas en algo nuevo, es realmente genial. Está mucho más cerca de la idea original de algunas de esas canciones; Que son el esqueleto y luego le pones algo encima, algo personal.

LC - Supongo que es la composición de una banda - que cada persona aporta su propia perspectiva y su propia energía en las canciones.

NM - ¡En cierto modo, una de las cosas más agradables y quizás más divertidas es cuán sorprendidas están las personas por lo bueno que es Gary! ¿Los nuevos románticos y la psicodelia? ¿Puede funcionar? Pero, por supuesto, puede funcionar. Si las personas son buenos músicos y tienen el entusiasmo, puede. LC - Una de las cosas maravillosas de la música es que las personas la hacen suya. Lo único difícil puede ser que, una vez que sienten que es suyo y que alguien hace algo diferente con eso, algunas personas están más abiertas a eso que otras. ¿Sus fans han estado aceptando en general? NM - Tienes toda la razón! ¡Si esto fuera fútbol, ​​sería como ir del Arsenal al Man United! Pero en general lo han tomado muy bien.

LC - ¿Hay una visión para hacer nueva música como banda?

NM - No por el momento, no. Lo que nos gustaría hacer es desarrollar lo que estamos haciendo.

LC: de forma predeterminada, estás creando de nuevo una vida nueva e introduciendo nueva vida en estas canciones. ¿Crees que vas a producir un álbum en vivo?

NM - Sí, creo que hay margen para eso.

LC - A medida que nos acercamos al Día Nacional del Álbum, la noción de la comunidad de artistas de FAC es lo importante que es el álbum para los creadores de música. ¿Estarías de acuerdo con eso?

NM - Es menos importante en términos de popularidad. Todo el mundo se ha acostumbrado a la idea de barajar y jugar. Pero para hacer música, es muy importante. Es la forma clásica de ensamblar tu trabajo y, de alguna manera, hay un elemento que quizás sea una disciplina, para asegurarte de que tu álbum esté compuesto de material realmente bueno. Lo que también es importante es que, donde hay un concepto de que la música puede ser de cualquier longitud, hay algo bueno sobre ensamblar algo que dura aproximadamente 40 minutos, en lugar de solo 3. El álbum también puede contar una historia.

LC - Por supuesto, parte de la razón por la que los artistas hacen álbumes es que ganen dinero en sus conciertos. Junto con las camisetas, los plectros, etc., un álbum es algo que los fanáticos compran en un concierto y los artistas necesitan conectarse con sus fanáticos de esa manera y ganar dinero para seguir haciendo música. ¿Qué tan importante crees que es el lado de la comercialización del álbum?

NM - Es desesperadamente importante. Monetizar la música es tan difícil. Estoy en una posición muy afortunada, con una historia, que puedo monetizar relativamente fácilmente, pero aún así, los costos iniciales, incluso para nosotros, han sido astronómicos.

LC - Siempre has estado en una banda muy creativa, sabiendo que tu marca y tu mercancía, las cosas visuales, son muy importantes. Pero también mencionas lo difícil y costoso que lo has encontrado, incluso con las gravitas que llevas, para volver a hacer estos pequeños conciertos. Díganos más acerca de cómo se siente darse cuenta de lo que se necesita para volver a salir.

NM - ¡Un poco alarmante! Realmente es. En 1967 obtuvimos un adelanto de £ 5,000 de la compañía discográfica, compramos una camioneta de tránsito, obtuvimos algo de patrocinio de una de las compañías de la Autoridad Palestina, y salimos a la carretera con dos cuadrillas y la banda en una camioneta. Los costos eran relativamente razonables. Ahora, ¡es un camión y un entrenador para la tripulación (al menos) y mucho equipo! No podemos pedirle a un técnico que se ocupe de 3 guitarras, teclados variados y una batería grande, maneje la camioneta y venda mercaderías y choc-ices en el intervalo de estos días, o no, si espera hacer más de 2 días ¡excursión!

LC - Muchas de las bandas jóvenes manejan sus propias camionetas y son sus propios técnicos, pero parte de eso se debe únicamente a los costos.

NM - Por supuesto, pero todavía necesitarán un frente de casa y probablemente un mezclador de monitores. Por lo tanto, siempre hay costos.

LC: Nos gusta pensar que es una cosa del pasado, pero nosotros, como FAC, seguimos luchando contra "pagar para jugar", incluso cuando esos costos adicionales nieguen cualquier tarifa. Los lugares pequeños a menudo dicen que necesitan aplicar esos cargos adicionales porque están buscando formas de ganar dinero ellos mismos. ¿Crees que los sellos discográficos (y los patrocinadores) aún deberían ser responsables de apoyar los costos de las giras o los artistas deberían encontrar otras vías de financiación?

NM - Sería bueno si las compañías discográficas invirtieran, pero como capital de riesgo en lugar de capital privado, porque en este momento solo aceptarán a la banda si ya han alcanzado una etapa lucrativa y la banda ya ha hecho todo el trabajo.

LC - De hecho, como usted dice, las etiquetas esperan más tiempo para invertir ahora y para los artistas en crecimiento, lo digital tarda más en ganar dinero, por lo que la ironía de la era digital es que refuerza la importancia de la vida, para que los artistas ganen su dinero. Un poco de 22 para llegar a la etiqueta si los conciertos te llevan allí, pero no puedes costearlos. Tal vez un fondo de etiqueta o soporte de respaldo para lugares pequeños podría ayudar?

NM - Esto se remonta al álbum: solía ser que podías lanzar un disco y, si realmente despegaba, podrías ser global con bastante rapidez. Si tienes que concentrarte en jugar en lugares pequeños, entonces es un proyecto a más largo plazo.

LC - Aparte de los costos, ¿crees que hay algo artísticamente importante para que los artistas en crecimiento hagan las pequeñas visitas al lugar y se tomen ese tiempo?

NM - Si quieres desarrollarte como intérprete, absolutamente. Hay mucho más que solo tocar la canción. Tal vez interactúes con la audiencia, tal vez no, pero te enseña a superar los grandes errores, a superar cuando las cosas salen mal. Te endurece. ¡Todo es un 30% más alto, un 30% más rápido en vivo que cuando estás practicando! LC - ¡Una regla general para la música y el automovilismo!

NM - Creo que también es una razón por la que muchos de nosotros vamos a [actuar] en primer lugar, ¡para presumir! LC - Como nuevo colectivo en una banda, ¿esos personajes, esos 'show-offs' tienen que sacudirse juntos en el transcurso de los conciertos?

NM - Hay suficiente espacio en el escenario para que todos puedan lucirse a su manera. Mira todas las bandas clásicas. Roger Daltrey no compite con Pete Townsend, tienen su propia actuación. Esa es una de las cosas que hace una buena banda. Puedes construir sobre eso. A la audiencia le encanta la idea de interacción en el escenario.

LC - A todos les gusta tener un 'favorito' en una banda, para relacionarse con la banda. ¿Tienes una compilación y una idea a largo plazo para esta nueva banda?

NM - No tengo un punto de parada. Continuaremos mientras la gente lo disfrute y pararemos cuando no lo hagan.

LC - Dada la cantidad de personas que hay esta noche [en el Roundhouse], ¡creo que estarás yendo por bastante tiempo! Hablando de mucho tiempo, creo que han pasado 40 años desde el lanzamiento de Animal [álbum de Pink Floyd], ¿verdad? ¿Cómo te parece pensar en esos términos o tener que hablar sobre algo que hiciste hace un tiempo? ¿Sigue siendo relevante para ti?

NM - Sería totalmente erróneo decir que no estoy interesado en el pasado, pero esta banda es el antídoto perfecto para eso. Después de haber pasado algunos años en la V&A Exhibition [una importante exposición retrospectiva de Pink Floyd], que fue completamente de memoria, me facilita hacer dos cosas, una es nueva, una actuación con adrenalina y la otra fue una muy interesante Lo de usar gráficos y contar historias.

LC - Algunos artistas en crecimiento desean avanzar rápidamente a partir de material anterior y deben ser persuadidos para volver a trabajar o monetizarlo. Como músico, ¿es creativamente importante o, mejor dicho, es importante para los creativos, mantener esa sensación de movimiento hacia adelante? ¿Es parte de la razón de la nueva banda?

NM: Sí, lo hago, aunque avanza un poco lento, ¡dado que han transcurrido 25 años desde la última vez! Depende de cada artista decidir qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Algunos han hecho una carrera completa con algunos éxitos y han jugado esas canciones desde entonces. Y eso funciona, les entretiene a ellos y a su audiencia. Estábamos un poco preocupados por que [la audiencia lo recibiera], pero lo mejor de las redes sociales es que la mayoría de la gente tiene una idea bastante clara de lo que es el programa antes de que llegue. ¡Solíamos tener que confiar en la revisión de Melody Maker para explicar lo que estábamos haciendo! Desde la fragmentación de la banda [Pink Floyd], todos estamos haciendo algo y todos lo hemos utilizado para explicar lo que estamos haciendo, por nuestra cuenta.

LC - ¿Ha sido agradable, tallar el espacio de Nick Mason?

NM - Absolutamente fantástico. Ha tardado mucho en llegar, pero se trata de encontrar el espacio adecuado, en el momento adecuado, con las personas adecuadas.

LC - Es el momento para que llegues a un escenario. ¿Cómo te sientes acerca de esta noche?

NM - Bien. Ligeramente nervioso - excitado, nervioso, sea lo que sea 'eso'. Cada desempeño es un desempeño y existe la oportunidad de que todo salga terriblemente mal. Si no estás nervioso y emocionado, estás en el trabajo equivocado.

LC: ¿Hay algunos consejos que le darías a los jóvenes artistas que hacen esto para la primera o la segunda gira?

NM - Se trata de aprender. Y encontrar buenas personas que puedan involucrarse y formar parte de un equipo. La buena gente es realmente buena y recuérdala cuando lo estás haciendo, no solo los músicos, sino también los técnicos y, por supuesto, los proveedores.

Actualidad Ruta Floyd

#premio #pinkfloyd #mason #entrevista

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés