top of page

 
POST​

  • Foto del escritorJ. Valdés

Hoy hace: 28 años de Pulse. El mejor directo de la historia?


Foto Ruta Floyd

Quizás en esta pregunta reine la poca objetividad entre nosotros ya que somos seguidores y admiradores de Pink Floyd y existen grandísimos álbumes en directo de otros artistas, pero Pulse, la grabación en directo de la gira The Division Bell Tour de 1994 nos impresionó hace ya 28 años superando en creces bajo nuestro punto de vista a la anterior grabación Delicate Sound Of Thunder en el aspecto audiovisual.


No puedo ser más contradictorio estar escuchando The Lockdown Sessions, la última publicación de Roger Waters que ayer se puso a la venta en formato físico y al mismo tiempo estar alabando Pulse, pero esa siempre ha sido la grandeza de Pink Floyd, sus diferentes estilos y registros musicales que te atrapan.


Foto Ruta Floyd


Y quien tenga la primera edición en el formato CD con su Led roja, con su parpadeo como un latido de corazón, el recuerdo de estar en la habitación a oscuras y la luz como un piloto encendido, escuchando el álbum.


La grabación tuvo lugar en el ya inexistente Earls Court londinense del 12 al 29 de octubre de 1994, donde Pink Floyd actuó 14 noches casi consecutivas, aunque en realidad fueron 15 noches, ya que la primera noche, a los pocos minutos de empezar el concierto, una grada con casi 1200 espectadores se desplomó con la suerte que no tuvo que lamentarse ningún fallecimiento, solo heridos de poca consideración, por lo que se canceló el concierto reprogramándolo para el día 17 de octubre.


El concierto fue grabado el 20 de octubre y tuvo una de las primeras transmisiones en pay-per-view por internet el 1 de noviembre en USA y el 15 de noviembre en UK donde quien lo busque por internet observará que en algunas canciones como Sorrow y Comfortably Numb, los solos de guitarras tiene más duración, por lo que fueron recortados.


Fue también la primera vez desde 1975 donde tocaron íntegramente en algunos conciertos The Dark Side Of The Moon.


Curiosamente en el Earls Court Exhibition Hall es el último lugar donde Roger Waters actuó de gira con la banda en 1981 en los conciertos de The Wall y también es el último concierto de un tour de Pink Floyd sin la presencia de Waters, aunque posteriormente actuaron juntos en 2005 en Live 8, como concierto de gira fue el último en ambos casos.


Y para cerrar el circulo, el 13 diciembre 2014 apareció David Gilmour interpretando Wish You Where Here en el último concierto en el Earls Court antes de su demolición acompañando al grupo Bombay Bicycle Club.



Noticias Ruta Floyd

Comments


bottom of page