POST​

Buscar

David Gilmour estará en el concierto homenaje a Peter Green


Mick Fleetwood, batería y fundador del grupo Fleetwood Mac se ha encargado de organizar un concierto homenaje a otro fundador de la banda, al guitarrista Peter Green en el London Palladium de Londres el 25 de febrero 2020.


Y entre la lista de invitados estará David Gilmour, aparte de Billy Gibbons, Jonny Lang, Andy Fairweather Low, John Mayall, Christine McVie, Zak Starkey, Steven Tyler, Bill Wyman entre otros.


Las entradas en preventa saldrán a la venta el miércoles 13 de noviembre a las 10 horas y las entradas generales el viernes 15 de noviembre a las 10 horas a través de Ticketmaster


Una donación del evento irá destinada a la organización benéfica Teenage Cancer Trust dedicada al cáncer infantil.


“El concierto es una celebración de aquellos primeros días de blues donde todos comenzamos, y es importante reconocer el profundo impacto que Peter y el temprano Fleetwood Mac tuvieron en el mundo de la música. Peter fue mi mejor mentor y me da mucha alegría rendir homenaje a su increíble talento ”.


“Me honra compartir el escenario con algunos de los muchos artistas que Peter ha inspirado a lo largo de los años y que comparten mi gran respeto por este notable músico" ha comentado Mick Fleetwood.


Junto a Andy Fairweather Low, Dave Bronze y Ricky Peterson, Mick Fleetwood actuará como una banda donde se unirán el resto de invitados, siendo Glyn Johns el productor ejecutivo de sonido para el concierto que será filmado para un lanzamiento posterior y dirigido por Martyn Atkins.


Conocida es la fragilidad emocional y mental de Peter Green que le llevó a su abandono del grupo Fleetwood Mac y sus posteriores intentos de regreso.


Sobre ello comenta Mick Fleetwood: "Fui allí hace muchos años al Royal Albert Hall, probablemente hace unos 15 años y justo en el último minuto, Peter, en el mundo en el que vive, se retiró de repente. ... De repente no fue una buena idea. Y habíamos reunido un montón de cosas, incluso había reservado el lugar, así que nunca volvería a hacer eso ".



David Gilmour interpretó el tema Albatross de Fleetwood Mac en directo con la Jools Holland's Band en el programa de radio Jools Holland's Radio 2 justamente hace 11 años, el 10 noviembre 2008 durante una entrevista de promoción del álbum Live In Gdansk.


Noticias Ruta Floyd

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés