top of page

 
POST​

  • Foto del escritorJ. Valdés

Imágenes del escupitajo de Roger Waters en el concierto de Montreal 1977!!


Foto Ruta Floyd

Hace unos días comentábamos que Roger Waters había tenido quizás su gira con más incidentes y problemas de su carrera, pues bueno, ahora, casi 46 años después y parece que es verídico, aunque existen grabaciones de audio, han aparecido las imágenes del incidente más conocido o famoso de Pink Floyd, el escupitajo de Roger Waters en el Olympic Stadium de Montreal el 6 de julio de 1977 en el último concierto de su gira del álbum Animals.


Fue en la canción Pigs (Three Different Ones), cuando un fan casi enloquecido se quiso acercar al escenario, cuando Roger Waters empezó a incitar al fan para que se acercara más y le propinó un escupitajo, siendo este gesto la semilla que propició que Waters escribiera The Wall, como él mismo siempre ha afirmado en numerosas entrevistas.



En este video se puede escuchar como ocurrió y como ya se habían enfrentado a la audiencia y en el siguiente vídeo Roger Waters en una entrevista con Howard Stern replicando como ocurrió.



La gira de 1977 fue de las primeras en actuar en grandes escenarios, algo a lo que Pink Floyd y otras bandas no estaban acostumbrados y fue algo que no llevaron nada bien, acostumbrados exceptuando en apariciones en festivales en actuar ante grandes masas.


Y el comportamiento del público era totalmente diferente al también acostumbrado, pues mientras hasta entonces se mantenían callados y escuchando el concierto, dio un giro radical y estaban todo el concierto hablando, gritando y haciendo estallar petardos, como se puede escuchar en grabaciones piratas de esta gira, teniendo que parar algunas canciones.


Todo esto desencadenó en este gesto de Waters que tanto se ha escrito sobre ello y ahora podemos ver con el paso de tantos años.


El vídeo ha sido publicado por un usuario en Youtube, no tiene audio y a partir del minuto 10:57 es cuando ocurre el famoso incidente.



Noticias Ruta Floyd

1 comentário


Convidado:
24 de jun. de 2023

Gracias por la información y por el vídeo. Un incidente desafortunado pero que hizo crecer la fama de los Floyds e incitó aún más la mente creadora de Roger Waters.

Curtir
bottom of page