top of page

 
POST​

  • Foto del escritorRosa Sevilla

Reedición del álbum Wet Dream de Richard Wright


Foto Ruta Floyd

Coincidiendo con el 80 cumpleaños de Richard Wright, el 28 de julio, su primer álbum en solitario Wet Dream, será reeditado en formato LP, CD y Blu-Ray por el sello Parlophone.


Grabado en Francia en los Super Bear Studios que también fueron utilizados para el álbum The Wall y el primer álbum en solitario de David Gilmour.


Fue producido por Richard Wright, acompañado entre otros músicos por Snowy White, que estuvo el año anterior con Pink Floyd con la gira Animals y por Mel Collins, que participó en las gira The Pros And Cons Of Hitch Hiking y en el álbum y la gira Radio KAOS de Roger Waters.


El concepto original de la portada fue diseñado por Storm Thorgerson y fotografiado por Aubrey Powell para Hipgnosis.



La nueva portada, que hace referencia al tema náutico del disco, con una nueva imagen realizada por el fotógrafo Costas Spathis y con el diseño gráfico de Carl Glover. ha sido encargado y dirigido artísticamente por Gala y Jamie Wright, los hijos de Richard y administradores de su patrimonio, con imágenes y videos personales nunca antes publicados de este período de su vida.


Esta reedición, remezclada por Steven Wilson, el líder del grupo Porcupine Tree, incluirá una nueva mezcla de Dolby Atmos y en CD y Blu-ray una mezcla en 5.1 mix.


La nueva mezcla incluye además 2 pasajes extra de música que fueron editados de la mezcla original.


El lanzamiento será el 28 de julio en streaming y CD y las ediciones en vinilo y Blu-ray se lanzarán el 29 de septiembre.


Foto Ruta Floyd


Steven Wilson comenta sobre esta reedición.


"La mayoría de la gente sabe que Pink Floyd siempre ha sido mi banda favorita, por lo que fue un verdadero honor que los hijos de Richard, Gala y Jamie Wright, me encargaran remezclar esta entrada hermosa y relativamente subestimada en el canon de Floyd.


Para cualquiera que escuche el álbum por primera vez, se hará evidente cuánto del ADN de Richard corre a través de Pink Floyd.


Sus patrones rítmicos distintivos, sonidos de teclado característicos, voces, influencias de jazz y estilo de interpretación rezuman por todas partes."


Más información en Richard Wright Wet Dream 2023 Mix



Noticias Ruta Floyd




1 Comment


Alejandro Cabanillas
Alejandro Cabanillas
Jul 04, 2023

Me hace una ilusión tremenda esta reedición, ya tengo encargado el CD en preventa. Tengo una copia de segunda mano en CD que compré hace años y estoy deseando escuchar el remix de su santidad Steven Wilson, por supuesto también me compraré el Blu-ray en cuanto salga. Es, probablemente, mi disco favorito de un Floyd en solitario, me encanta, creo que muchos temas hubieran encajado muy bien en el catálogo de la banda madre y es un disco con un aura muy especial para mi. Deseando tenerlo en mis manos...

Like
bottom of page