top of page

 
POST​

  • Foto del escritorJ. Valdés

Waters gana la batalla legal y podrá actuar en Frankfurt


Foto Ruta Floyd

Según ha publicado Roger Waters, el tribunal ha dictado orden que el concierto de Roger Waters del 28 de mayo en Frankfurt no sea cancelado.


Recordar que desde hace unos meses este concierto estaba cancelado porque varias organizaciones políticas de la ciudad lo habían acusado de anti semitista.


El propio Nick Mason y otros músicos como Eric Clapton, Peter Gabriel o Brian Eno habían firmado una petición para que los conciertos pudieran celebrarse.


Otros artistas como Susan Sarandon, Julie Christie, Ken Loach o Alexei Sayle también habían apoyado esta petición.

NOTA ROGER WATERS

𝑹𝑬𝑨𝑫 𝑨𝑳𝑳 𝑨𝑩𝑨𝑯𝑻 𝑰𝑻!!!!


EL TRIBUNAL DE FRANKFURT considera que el programa cancelado de Roger Waters puede proceder porque el tribunal determina:


“¡ROGER WATERS NO ES UN ANTISEMITA!”


Y


“Su uso de vestuario que parodia al Tercer Reich alemán durante el espectáculo” es “un uso aceptable de la licencia artística para advertirnos de todos los peligros del actual resurgimiento del fascismo en Occidente”.


Entonces, el concierto en Frankfurt el día 28 seguirá adelante. A la luz de esta sabia decisión:


1. ¿Podemos por favor dejar de confundir las críticas a las políticas del gobierno del apartheid, racista, estado de Israel con el antisemitismo?


2. ¿Podemos aceptar eliminar la absurda definición de antisemitismo de la IHRA, un papel sin valor, cuyo único uso posible es ofuscar el significado real del término?


3. ¿Podemos felicitar al pueblo alemán por tener leyes que protegen la libertad de expresión artística? Y pídales que convenzan a su gobierno para que deje de usar la policía militarizada para prohibir y sofocar violentamente las manifestaciones pacíficas de BDS organizadas en apoyo de nuestros hermanos y hermanas oprimidos en Palestina.


No veo la hora de llevar mi mensaje de amor y paz a Alemania en mayo, allí para estar hombro con hombro, no solo con todos mis hermanos y hermanas en el movimiento BDS, sino también con el resto del floreciente anti- movimiento bélico, antirracista, anticapitalista, antiautoritario, antisistema que calienta este corazón sangrante.


Amor


R.



Noticias Ruta Floyd




Commentaires


bottom of page