CURIOSIDADES

Alguna de estas curiosidades puede que no sean con total exactitud, ya que no tienen confirmación oficial. Por eso sólo narraremos las mas constatadas. Si sabes de alguna, envíala para incluirla en este apartado.

 

En una entrevista en 1996, Rick Wright cita sus 10 álbumes preferidos.

The Band - Music From Big Pink (1968)

Jeff Beck - Jeff Beck's Guitar Shop (1989)

Aaron Copland - Appalachian Spring (1944)

Miles Davis - Porgy and Bess (1959)

Brian Eno and David Byrne - My Life In The Bush Of Ghosts (1981)

Peter Gabriel - Passion (1989)

Steely Dan - The Royal Scam (1976)

Talking Heads - Remain In Light (1980)

Henryck G=F3RECKI - Symphony Number 3 (1992)

Talk Talk - The Colour Of Spring (1986)

 

Nick Mason explica en una entrevista en mayo de 2014 el significado del mensaje oculto en Empty Spaces.

"En ese momento, la gente estaba siempre en busca de mensajes de discos", explicó Mason. "Así que pensamos: 'Oh, bueno. Será mejor que nos hacemos uno '"Y a pesar de The Wall no es conocido precisamente por ser una risa por minuto, esto es un momento que ofrece un poco de alivio cómico. Cuando se juega a la inversa, el bit-backward enmascarado dice "Felicidades. Acaba de descubrir el mensaje secreto".

Cuando le preguntaron si había algún tipo de significado más profundo detrás de ella, Mason ofreció la respuesta obvia, riendo:" Es una completa tontería ".

Este es el texto integro del mensaje.

Felicidades, acabas de descubrir el mensaje secreto. Por favor, envia la respuesta al viejo Pink, cuidador del rancho divertido, Chalfont...Roger, Caroline está al teléfono.

 

El 26 de noviembre de 1988, la nave espacial soviética Soyuz- TM7 llevó al espacio el cassette Delicate Sound Of Thunder (aunque las cajas se quedaron en la tierra por cuestión de peso), siendo la primera música de rock escuchada en el espacio. Posteriormente los cassettes se quedaron en la estaciön espacial MIR.

El día del lanzamiento estuvieron presentes Nick Mason y David Gilmour, acompañados por el presidente frances François Mitterand en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

 

La conversación que se escucha al término de la cancion High Hopes, es entre Steve O'Rourke (manager de Pink Floyd) y Charlie (hijo adoptivo de Gilmour), un dia que el primero realizó una llamada al domicilio de Gilmour y colgándole el teléfono el segundo. Esto quedo grabado en la grabadora. La inclusión fue debido a que Steve siempre habia deseado participar en alguna grabación de los Floyd.

 

Dentro de su colección de guitarras, David Gilmour es poseedor de la Fender Stratocaster #0001.

Aunque no es la primera guitarra fabricada por Fender, si es la primera Stratocaster con número de serie.

La ha usado en algunas ocasiones, siendo la última y más conocida en el concierto del 50 aniversario de Fender el 24 de septiembre del 2004 que se puede ver en el dvd The Strat Pack.

 

Una de las primeras opciones para sustituir a Syd Barrett como guitarrista fue Jeff Beck, pero como dijo Nick Mason en Inside Out, nunca tuvieron la valentía de pedirselo. Posteriormente Beck participó en el álbum Amused to Death de Roger Waters y ha actuado en directo con Waters y también con David Gilmour.

 

Después del concierto de Pink Floyd en Madrid, el 22 de julio de 1988, los componentes de la banda se dirigieron a la antigua discoteca Oh! Madrid donde ofrecieron una jam-session de una forma totalmente distendida, interpretando clásicos de rock'n'roll. En fotos de la época se puede ver a Gilmour y compañía actuando y disfrutando de la noche, incluso en un momento a David se le rompe la correa de la guitarra, cogiendo em su lugar un trozo de cuerda para tender la ropa.

 

Y hablando sobre jam-sessions, el 20 de julio de 1969, el dia de la llegada del hombre a la luna, Pink Floyd interpretó en directo un tema improvisado llamado Moonhead (nunca editado), en el estudio 5 de BBC TV en White City de Londres, dentro de un especial del programa Omnibus titulado So What If It's Just Green Cheese?. Es curioso las imágenes del hombre llegando a la luna con música de los Floyd, mientras actuaban en un lado del estudio y al otro había un grupo de científicos. El programa fue emitido a las 10 de la noche.

 

La versión integra de Pigs On The Wing con la unión de las dos partes con el sólo de guitarra intermedio a cargo de Snowy White, nada más se editó en el formato antiguo de cassette de 8 pistas. Posteriormente, con el permiso de los Floyd, Snowy lo incluyó en su cd recopilatorio de 1996 titulado Goldtop, Groups & Sessions.

 

En unos tiempos que el single era imprescindible para la promoción y las ventas, Pink Floyd debido al fracaso de Point Me at the Sky en 1968, no lanzó otro single en Reino Unido hasta 1979 con Another Brick In The Wall Part 2, vendiendo en menos de una semana 340.000 copias.

 

El tema Breathe es una adaptación de la canción del mismo nombre que se encuentra en el álbum Music From The Body de Roger Waters de 1970. David Gilmour y Rick Wright trabajaron en el cambio de acordes.

 

En ese mismo álbum, Music From The Body, está la única canción en la que han participado todos los componentes de la banda en alguna grabación de uno de ellos en solitario, Give Birth to a Smile, aunque su presencia no está en los créditos.

 

Para escapar de una posible demanda de Roger Waters sobre la idea y concepto, para la gira A Momentary Lapse Of Reason el cerdo hinchable fue provisto de unos buenos testículos para diferenciarla de su predecesora, Algie.

 

En la canción The Show Must Go On, estaba previsto que los Beach Boys interpretaran los coros, pero en el último momento, por causas nunca aclaradas, se suspendieron las sesiones de grabación. Aunque Bruce Johnston, uno de los componentes de los chicos de la playa si participa en los coros.

 

La famosa sala de conciertos, Roundhouse, donde actúan hoy en dia artistas como Lady Gaga, fue inaugurada por Pink Floyd el 15 de octubre de 1966 junto con Soft Machine. Era un antiguo almacén de ferrocarriles y la fiesta de inauguracion fue a cargo de la revista clandestina IT. Había rostros populares como Paul McCartney que iba disfrazado de árabe.

 

La edicion USA de The Piper At The Gates Of Dawn fua a cargo de Towers Records, no estando colocadas las canciones en su orden original. Además no estaban incluidas las canciones Astronomy Domine, Bike y Flaming. Y en su lugar estaba See Emily Play. La canción Flaming que no esta incluida en esta edicion USA, si fue editada en single.

 

Bob Geldof, el cantante y protagonista de la película The Wall,  se dirigía con su representante en un taxi hacia el aeropuerto, cuando le comunica tiene una oferta para interpretar el film. La contestación de Geldof es que le parecía una mierda la música de los Floyd y los odiaba...lo que desconocía es que por una increible casualidad del destino, el taxista era el hermano de Roger Waters.

 

Por cierto, Bob Geldof antes de dedicarse a la música, estuvo viviendo un año en Murcia.

 

Pink Floyd invitó el 28 de octubre de 1994 en el Earls Court de Londres, al escritor de ciencia-ficción Douglas Adams actuar con ellos como regalo de su 42 cumpleaños, aunque había sido en marzo. También por agradecimiento por haber sugerido el nombre de The Division Bell para el álbum. Tocó la guitarra en el tema Brain Damage y Eclipse.

 

Cuando los hermanos de Syd Barrett descubrieron la herencia de su hermano, poco podían imaginar que aquel personaje, alejado del mundo, con una vida de lo más austera y modesta, tendría un patrimonio de  2.5 millones de euros. Parece ser que durante más de 30 años, Pink Floyd y sobre todo David Gilmour, se habían ocupado que nunca faltara su parte de royalties, aunque Syd nunca hizo uso de ese dinero, ya que vivía de una pequeña paga. Quizás nunca llego a ser consciente que disponía de esa cantidad y quizás. nunca le importó, ni le preocupó.

 

Durante los años 2011 y 2013, el estadounidense Phillip Michael Schaeffer se hacía pasar por David Gilmour y el guitarrista de Rush, Alex Lifeson durante sus estancias hospitalarias en diferentes hospitales de Estados Unidos. Está acusado de fraude fiscal por las diferentes facturas, ya que desaparecía después de estar ingresado.

 

La voz de Stephen Hawking en los temas Keep Talking y Talkin’ Hawkin’ está tomada de un anuncio publicitario para televisión de la empresa de comunicaciones BT, el cual era interpretado por Hawking.

 

Nick Mason en una entrevista a Technics Tracks en febrero 2015, comenta que su canción preferida de Pink Floyd es Set The Controls For The Heart Of The Sun.

 

Una herbolaria de Barcelona cuenta que un día se presentaron en su tienda todos los integrantes de Pink Floyd que celebraban un concierto esa misma noche en Barcelona. El motivo era que un miembro de la banda tenía un aparatoso dolor de cuello. Los músicos “sabían perfectamente qué planta necesitaban, les atendieron  y los invitaron al concierto, al que no pudieron acudir porque tenían que trabajar.

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Flickr

© 2014 - 2019   Creado por Rosa Sevilla y Juan de Dios Valdés