POST​

Buscar

Rueda de Prensa de Roger Waters y Nick Mason de The Pink Floyd Exhibition


Hoy a las 12 horas (horario UK) se ha celebrado en el May Fair Hotel de Londres una rueda de prensa con Roger Waters, Nick Mason y Aubrey Powell anunciando The Pink Floyd Exhibition que se celebrará a partir del 13 de mayo de este año en el Victoria & Albert Museum de Londres.

En una serie de preguntas han contestado a algunas como en volver a tocar juntos, a lo que Mason y Waters parecián bastante animados en actuar en el festival de Glastonbury.

Sobre ello Mason comento: "Sería bueno para añadirlo a la lista de cosas. Nunca he tocado en Glastonbury. Sería divertido para hacerlo , aunque creo que no sería muy probable ".

Waters que si actuó en ese festival puntualizó: "Una vez actúe en Glastonbury. Hacía mucho frío, pero había un montón de gente y parecía muy alegre y me gustó. Sí, lo haría de nuevo. "

Una reunión que tendría que contar con la opinión de David Gilmour.

"Lo último que supe, David se había retirado", dijo Waters.

"He oído que se retiró, luego pareció salir de su retiro," dijo Mason.

Preguntando si era el momento adecuado para celebrar su carrera, Mason se encogió de hombros: "Todos estamos empezando a sentir nuestra edad y puede no ser por mucho más tiempo."

La exposición constará de 350 objetos, entre posters y diferentes instrumentos y artículos utilizados en sus giras, como los cerdos hinchables y diferentes dibujos pintados por Syd Barrett. A la entrada de la exposición estará una replica de la camioneta Bedford que usaron para desplazarse en sus primeros conciertos a mediados de los 60.

Entre los diferentes objetos estará la vara y el libro de registro que les inflingía de castigo el director en Cambridge y County High School for Boys a sus alumnos e inspiró el personaje del profesor en the Wall. Y como comenta Mason parece que el fallecido Storm Thorgerson es el que más veces aparece apuntado en el libro.

Como también la primera guitarra de David Gilmour, letras de canciones escritas a mano e incluso unas cartas de Gilmour escritas a su madre.

Mason dijo que la carta dice: "Me he unido a una banda llamada Pink Floyd, no se preocupe por ello."

Waters fue preguntado sobre sus pensamientos sobre el muro que desea construir Donald Trump y si volvería a representar el concierto de The Wall.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría”.

“Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”

Waters que creó polémica en declaraciones durante su concierto en México en septiembre pasado en el Foro Sol con pronunciamientos de apoyo a familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, criticó esta vez a Trump en la conferencia de prensa.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Mason, dijo por su parte en tono de broma que recibió una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

Y para terminar, recordar que aprovechando la exposición vamos a realizar un viaje a Londres. Para más información, contacta con nosotros.

Blog Ruta Floyd

#evento #pinkfloyd #waters #mason

Amazon Music

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés

Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter