POST​

Buscar

Estreno ayer de la ópera Another Brick In The Wall en Montreal


Ayer se estrenó la ópera basada en el álbum The Wall en Montreal de la que informamos anteriormente.

Titulada Another Brick In The Wall, contó con la presencia de Roger Waters en su presentación.

Diferentes conclusiones se pueden apreciar de las diferentes opiniones que circulan por internet. Lo único claro es que cualquier fan que acuda a escuchar y ver algo relacionado con la obra que escribió Waters en 1979 puede llevarse una sorpresa.

La ópera está inspirada en los escritos y la música creada por Waters y Gilmour, pero solo es inspiración, ya que prácticamente solo se escuchan algunos bocetos musicales conocidos, acompañado con letras diferentes, aunque existe el orden de las canciones de su original. La música es casi toda nueva escrita para la ocasion por Julien Bilodeau y dirigido por Dominic Champagne.

Creada por ocho solistas donde destacan Etienne Dupuis con el personaje de Pink y Caroline Bleau con el de la mujer, están acompañados por 46 coristas, 20 extras y 70 mùsicos de la Orchestre Metropolitain, cuenta con una puesta de escena impecable y una de las producciones más caras de la ópera de Montreal.

La presencia de Waters en el estreno solo ha sido de apoyo, ya que ha estado totalmente desvinculado de este proyecto, solo ofreciendo su beneplácito para su creación. Después de la representación fue invitado a subir al escenario con todos los artistas donde recibió una ovación de pie del público.

Solo cabe esperar en nuestro caso, que esta ópera tenga el éxito suficiente para traspasar fronteras y tengamos la oportunidad de ver su puesta en escena por estos lares.

Blog Ruta Floyd

#waters #evento #album #estreno

Amazon Music

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés

Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter