POST​

Buscar

Nueva especie de camarón lleva el nombre de Pink Floyd


Un camarón que produce un sonido más fuerte que un concierto de rock lleva el nombre de Pink Floyd debido a Sammy de Grave de la Oxford University's Museum of Natural History, un zoólogo fan del grupo.

"He estado escuchando a Floyd desde que The Wall fue lanzado en 1979 cuando tenía 14 años de edad y los he visto en directo varias veces desde entonces, incluyendo el espectáculo de su reunión en Hyde Park de Live 8 en 2005. La descripción de esta nueva especie de camarón pistola era la oportunidad perfecta para dar finalmente un guiño a mi banda favorita."

El camarón pistola, llamado Synalpheus pinkfloydi, tiene una garra de color rosa con un chasquido que utiliza para aturdir a su presa con energía sónica.

La explosión sónica puede alcanzar 210 decibelios, mucho más fuerte que el sonido de un disparo y es lo suficientemente potente como para aturdir o incluso matar a los peces pequeños.

Fue descubierto en la costa del Pacífico de Panamá y está estrechamente relacionado con una especie hermana del Atlántico occidental, S. antillensis, identificado en 1909.

Se da la casualidad que el año pasado fue descubierta en Africa en una provincia de Gabón una variedad extraña de caballito del diablo por la State University of New York’s College of the Environmental Science and Forestry otorgándole el nombre de Ummagumma, del álbum de Pink Floyd de 1969.

Blog Ruta Floyd

#pinkfloyd #curiosidad

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés