POST​

Buscar

Adelanto de Single y disponible en pre-venta Is This The Life We Really Want? en CD y Doble Vinilo


A partir de hoy 21 de abril está disponible en pre-venta el nuevo álgum de Roger Waters que ha adelantado la canción Smell The Roses para su escucha en audio.

FORMATO 2 LP: Amazon España

FORMATO CD: Amazon España

DESCARGA DIGITAL: Amazon España

Algunos enlaces todavía no están disponibles, esperemos estén en la mayor brevedad. Si vives en un país diferente a España, entra a nuestro apartado donde podrás acceder a tu localización correspondiente.

AMAZON RESTO DEL MUNDO

“Is This The Life We Really Want?” (¿Es esta la vida que realmente queremos?) - Columbia Records, es el nuevo álbum de Roger Waters después de la obra maestra que fue hace 25 años “Amused To Death”. Inicialmente previsto para el viernes 19 de mayo a unas semanas del comienzo de su gira “Us + Them” en los Estados Unidos se traslada definitivamente al viernes 2 de junio ya en plena gira.

“Amused To Death”, último álbum hasta ahora de Roger Waters, exploraba entonces la cultura popular y el poder de la televisión en la era de la primera Guerra del Golfo en nuestras vidas en aquel entonces. Este nuevo álbum, que sigue la estela de aquel álbum, considerado por muchos uno de los mejores de Waters tanto en solitario como en Pink Floyd, nos adentra en los profundos cambios acaecidos en nuestras vidas desde entonces con la aparición de nuevos instrumentos que hacen, si es posible, ser más poderosas todavía aún más que la temida televisión de hace 25 años.

“Is This The Life We Really Want?”, es la pregunta que se hace Waters, y quiere que nos hagamos, sobre el mundo actual con unos tiempos convulsos y llenos de incertidumbre. Este álbum pretende ser un sucesor natural a los anteriores álbumes en solitario de Roger Waters como “Amused To Death” o “Radio Kaos” y de álbumes clásicos de Waters en Pink Floyd como “Animals” o “The Wall”.

La temática del álbum tiene como base la conversación de un abuelo y una nieta en porque los niños son asesinados en tierras lejanas, basado en la antipatía que siente Waters por la administración Trump.

“Is This The Life We Really Want?”, ha sido producido y mezclado por Nigel Godrich, conocido sobre todo por sus trabajos con Radiohead e incluye 12 nuevas canciones conceptuales de Roger Waters. Junto a Waters y Godrich, en este disco, han participado Gus Seyffert (bajo, guitarra y teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Mannning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius, Jessica Wolfe y Holly Proctor en (coros y voces). Roger Waters (voz principal, guitarra acústica y bajo) y el propio Nigel Godrich (arreglos, mezclas de sonido, teclados y guitarra) completan los músicos para este nuevo álbum conceptual de Waters.

El propio Waters reveló hace poco tiempo, que este no será un largo álbum como “Amused To Death”.

“Nigel Godrich sabe muy bien cómo frenar mis ideas. Yo quería hacer otro nuevo álbum largo, pero Godrich me dijo: ¿Cuánto tiempo dura Dark Side of The Moon?, dije, 38 minutos y algo. Hagámoslo así…”, recuerda Roger Waters.

El título de este álbum, “Is This The Life We Really Want?”, es un largo poema de Roger Waters que presentó a finales de octubre de 2015 en Nueva York y es el tema central de este nuevo trabajo. En el largo texto de la canción, Waters nos habla de “¿Es esta la vida que realmente queremos establecer a nosotros mismos en desacuerdo con las otras especies que no hacen mención de dioses? No creo que en general sea así…”.

La canción “Wait For Her” está inspirada en la traducción al inglés de Lesson From the Kama Sutra (Wait for Her) del fallecido poeta palestino Mahmoud Darwish en 2008 y firme defensor de la “causa” y de la nación de palestina.

La portada de este nuevo álbum de Waters, es parte de un video promocional donde se muestra un documento confidencial que está siendo redactado y divulga las liberaciones del gobierno de los Estados Unidos como peticiones sobre la Ley de Libertad de Información. Las palabras hablan de préstamos subprime y delitos en general, e incluye frases quijotescas como “el miedo conduce a los molinos” y yuxtaposiciones de las palabras “nincompoop” y “Big Pharma”. Cuando todas las frases son omitidas por un rotulador negro, revela el título del álbum.

Esta portada, tiene una semejanza a la portada de su segundo álbum en solitario de 1987 “Radio Kaos” con un código morse que desvela la frase central de ese álbum. Evidentemente, los últimos trabajos de Waters, carecen de la imaginería de las de sus ex compañeros en Pink Floyd.

“Is This The Life We Really Want?” Columbia Records (USA) Sony Music (Europa)

1. When We Were Young 2. Déjà Vu 3. The Last Refugee 4. Picture That 5. Broken Bones 6. Is This The Life We Really Want? 7. Bird In A Gale 8. The Most Beautiful Girl 9. Smell The Roses 10. Wait For Her 11. Oceans Apart 12. Part Of Me Died “Con este nuevo trabajo, quiero hacer ver el punto en que estamos viviendo la vida que realmente no queremos vivir. Me gusta pensar que la gente todavía le gustaría vivir en un mundo en el que podríamos hacer frente a los problemas del cambio climático y otros muchos, y en donde podríamos entender que si nos identificamos con los demás, nos haría sentirnos más felices. Tal vez deberíamos empezar a buscar en los índices de felicidad en lugar de si gana o se pierde. Y si lo hacemos, entonces podemos empezar a entender que la idea de “nosotros y ellos” es en realidad una ilusión." Roger Waters.

Blog Ruta Floyd

#waters #video #album #publicación

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés