POST​

Buscar

Mi primera escucha de Is This The Life We Really Want?


Que difícil es digerir una primera escucha. He tenido acceso a escuchar el álbum desde ayer y quizás después de más de cinco escuchas diferentes me atrevo hacer, digamos no una valoración, sino un comentario sobre Is This The Life We Really Want?, el nuevo álbum de Roger Waters que se publicará mañana 2 de junio.

En ningún momento vamos a destripar canción por canción, porque es algo debe hacer cada uno personalmente, ya que cada uno tiene una diferente opinión de cada causa, ni hacer el típico corta y pega de comentarios diversos publicados en otra página, ni darle importancia a letras ni aspectos técnicos, sino simplemente los pensamientos viscerales que emergen de mi interior, en el aspecto musical.

Waters ha necesitado 25 años para grabar un nuevo álbum con 12 canciones, exceptuando temas como To Kill The Child, Leaving Beirut, Each Small Candle o Flickering Flame que ha ofrecido en cuentagotas durante estos años. O sea, ha estado la friolera de estar dos años para escribir una canción. Ha superado al bueno de Georgie Dann que está todo un año descansando para después grabar una vez al año "obras maestras" como El Chiringuito, La Barbacoa o El Negro No Puede.

Hay temas con un parecido asombroso a Have A Cigar o Raving and Drooling ( la primera versión de Sheep que está incluida en Wish You Where Here Immersion Edition).

Y es también el álbum mas orquestal de Waters, superando a The Final Cut, que aunque está grabado bajo el nombre de Pink Floyd, para muchos está considerado su "mejor" álbum en solitario.

Muchos encontrarán parecidos a Dogs, Wish You Where Here, The Wall, al mencionado The Final Cut y a otros álbums, pero por supuesto a Amused To Death en efectos de sonido y aunque de cierta forma no tiene parecido, si una estructura argumental a Radio K.A.O.S, porque mencionando esta grabación hay algunos temas con un corte similar a Get Back To Radio y Going To Live in L.A., dos temas descartados para el álbum, pero que fueron introducidos en las caras B de los singles.

Pero quizás Waters donde más cómodo se encuentra es en su faceta de cantautor, la que descubrió en sus inicios en temas como Granchester Meadows o If y continuó en temas como Flickering Flame.

El álbum carece prácticamente de un sólo de guitarra, por lo que sus detractores se les pondrán los dientes largos para desahogarse a gusto.

No hay que olvidar que Waters le da una importancia absoluta a las letras, y más en este álbum con un ataque más directo a la administración Trump o los problemas de las refugiados

En la labor vocal me ha sorprendido, pues con su desgastada voz, aunque por supuesto hoy en día en los estudios hacen maravillas, hace un buen trabajo.

Y bueno, ahora existirán las controversias de siempre, unos que cuando alguien vuelve a sus raíces como en temas como Picture That o Smell The Roses que suena a plagio, a una copia, otros si muestra su parte más de cantautor, otros que no es sonido Floyd, otros que es una obra maestra, otros que es un disco anodino y aburrido....en fin, cada uno tiene que hacer su propia valoración y al escuchar el álbum, olvidar si esta firmado por Waters, sino escucharlo en su valor musical.

Para mi, el álbum hay que escucharlo al completo, en su valoración tanto musical como letrista y por ello me parece un gran álbum en tan pocas escuchas. No niego que como muchos soy amante del sonido de guitarra de Gilmour que brilla totalmente por su ausencia, pero, quizás haya recordar que como dijo el mismo David, Pink Floyd está muerto musicalmente y por ello, damas y caballeros, estamos escuchando solo a Waters, no queramos descubrir más.

Y mientras escribo estas líneas, sigo escuchándolo y cada vez me parece mucho mejor álbum. Déjá Vu me parece un tema impresionante.

Como lo dicho, que cada uno lo descubra por si mismo y tenga su propia opinión. Si deseas darnos la tuya, envíala a nuestro correo para incluirla en un especial que prepararemos.

rutafloyd@gmail.com

El álbum esta disponible en España en:

Is This The Life We Really Want? VINILO

Is This The Life We Really Want? CD

Si resides en otro país entra en Roger Waters Is This The Life We Really Want?

Opinión por Rosa S. M.

Blog Ruta Floyd

#waters #album #publicación

Amazon Music

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés

Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter