POST​

Buscar

Nick Mason en el Parlamento Británico para apoyar una ley que protega los locales de música en vivo


Nick Mason formó parte el miércoles 10 enero de una protesta a las afueras de Houses of Parliament en Londres para cambiar la ley para proteger los locales en vivo en Londres.

Mason respaldaba una campaña para detener el cierre de los locales de música de base después de que un tercio se cerraron en la última década, según una investigación de UK Music.

Los activistas quieren un cambio en la ley para que los promotores inmobiliarios se adapten a los locales de música en vivo, de modo que los posibles problemas de ruido sean limitados.

El diputado laborista John Spellar presentó un proyecto de ley en el Parlamento para obligar a los promotores inmobiliarios a tomar en cuenta negocios preexistentes, incluidos clubes, bares y lugares de conciertos, antes de que tengan luz verde para un proyecto de construcción.

A las preguntas de los periodistas, Mason respondió:

"Cada vez más estos pequeños lugares están desapareciendo.

Cada vez es más difícil obtener un contrato discográfico, tiende a ser algo que uno obtiene mucho más adelante en su carrera y por lo tanto, si también pierde la oportunidad de ganarse la vida modestamente en vivo, va a ser muy difícil".

Al preguntarle si Pink Floyd hubiera tenido problemas para poner en marcha su carrera hoy, Mason dijo:

"Afortunadamente sobreviviéramos, pero creo que sería mucho más difícil, podría habernos llevado más tiempo establecernos.

Creo que la gente supone que pasas de tocar una guitarra a tocar el O2, hay una parte realmente difícil entre aprender a tocar, desarrollar una base de fans y hacer tus grabaciones iniciales. Eso es aprender el oficio, el aprendizaje ".

Music Venue Trust, UK Music and the Musicians’ Union y más de 75 parlamentarios y músicos como Sir Paul McCartney, Ray Davies, Glen Matlock, Chrissie Hynde, Billy Bragg, Feargal Sharkey, Brian Eno han respaldado este proyecto.

Actualidad Ruta Floyd

#mason #curiosidad

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés