POST​

Buscar

Visita a The David Gilmour Guitar Collection


Después de unos días de descanso a nuestro regreso de la exposición The David Gilmour Guitar Collection en la casa de subastas Christie's ubicada en el corazón de la capital británica, vamos a intentar reflejar nuestras sensaciones.

Ante todo, ha sido una sorpresa, ya que esperábamos algo más limitado en logística y superficie de exposición, no la cantidad de salas utilizadas ni la amplitud de espacio para la capacidad de movimiento de los asistentes.

Nada más llegar al edificio Christie's un cartel publicitario anunciaba la exposición, siendo custodiada a su entrada por dos columnas con dos imágenes de David Gilmour donde se apreciaba el paso del tiempo.

Una escalera central con la imagen de la The White 0001 Strat nos invitaba a subir para entrar a la sala principal, pero a su izquierda había una pequeña sala donde solo estaba expuesta la guitarra Martin D-35 utilizada por primera vez en la grabación de Obscured By Clouds y siendo protagonista en Wish You Where Here.

Antes de entrar a la sala principal, ya se divisa la joya de la exposición, la guitarra más emblemática de la historia de David Gilmour, la icónica The Black Strat mientras la música de On An Island suena de fondo.

Cabe recalcar que en cada sala se escuchaba una música diferente y si la memoria no nos hace una mala pasada, algunos de los diferentes temas escuchados eran On An Island, Mihalis, Raise My Rent, Another Brick In The Wall Part 2, Comfortably Numb y What Do You Want From Me.

Cuatro grandes salas ocupaban su interior, teniendo cada sala un protagonista diferente, la principal como hemos comentado la The Black Strat, otra con The Gibson Les Paul Gold Top y The White 0001 Strat, otra con la Stratocaster 57V y para finalizar otra sala con una pantalla gigante donde se proyectaban canciones del directo Live At Pompeii.

Un total de 127 guitarras y objetos son las subastadas, lo que es el principal motivo de esta exposición, la subasta que tendrá lugar en New York el 20 de junio de prácticamente casi toda la colección de guitarras de David Gilmour para causas benéficas. Aquí puedes ver algunas de las expuestas.

Como nota curiosa había expuesta una guitarra acústica fabricada por José María Vilaplana de Muro de Alcoy (España) y algunos amplificadores y cajas de transporte de guitarras que también entraban en la subasta.

Y como no, un photocall para hacerte una foto con una black strat negra, que por supuesto y para desgracia mía no era la original, donde no pude tentarme hacerme la foto protocolaria.

Si deseas ver la exposición con mayor claridad, accede al tour virtual en este enlace de youtube.

Casi dos horas transitando por esas salas contemplando de cerca unos instrumentos muchos desconocidos pero otros que siempre había admirado y poder visualizarlos de tan cerca ha sido un momento emotivo pensando en un triste ya cercano final de todo lo relacionado con Pink Floyd.

Y para terminar nuestro viaje, como siempre que realizamos nuestra ruta floyd, visitamos un lugar nuevo, en esta ocasión Sound Techniques Studios donde Pink Floyd grabó sus primeros singles y puedes verlos interpretar Interstellar Overdrive y Nick's Boogie en la banda sonora de Tonite Let's All Make Love In London .

Gracias a todos los que han colaborado en este viaje, sobre todo a Rosa, la persona que desde el anonimato y su sencillez es la artífice y principal responsable de esta web, de la cual sin su presencia no sería posible.

Actualidad Ruta Floyd

#evento #subasta #gilmour

Amazon Music

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés

Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter