POST​

Buscar

Nick Mason The Roundhouse London, 4 mayo, Conciertazo!


Después del concierto íntimo del año pasado de Nick Mason en The Half Moon, un pub londinense con una capacidad para algo más de 100 personas, teníamos el deseo de poder contemplarlo en un aforo con más capacidad y con un montaje escénico superior.

Y no pudimos salir más convencidos y contentos del gran concierto que ofreció en el remodelado The Roundhouse, la antigua fábrica ferroviaria que el 15 de octubre de un ya lejano 1966 fue inaugurado por Pink Floyd y Soft Machine.

No hay mejor lugar para recordar esos viejos tiempos con las primeras canciones de Pink Floyd, algunas inéditas como Vegetable Man interpretadas por un soberbio Nick Mason que estuvo impecable a la batería, sobresaliendo sobre todo en temas como Astronomy Domine y Set the Controls for the Heart of the Sun.

La banda es la misma que lo está acompañando desde el año pasado.

Nick Mason - Batería y Percusión

Guy Pratt - Bajo y Voces

Gary Kemp - Bajo y Voces

Lee Harris - Guitarra y Coros

Dom Beken - Teclados y Coros

Tuvimos la suerte de estar un mínimo momento con Mason que nos firmó nuestro ejemplar de su libro Dentro De Pink Floyd y hacernos unas fotos con Harry Waters, que estaba de telonero con su grupo Mc Nally-Waters y con el guitarrista Lee Harris, muy agradables los dos.

Se notaba al grupo mucho más rodado que nuestro primer concierto con ellos, con mucha complicidad entre todos, sobre todo Guy Pratt y Gary Kemp.

No podíamos obviar una pequeña desilusión, pues desde el concierto de unos días anteriores en Cambridge existía un pequeño rumor que aparecería David Gilmour en algunos de los conciertos británicos, pero como va siendo habitual con Gilmour, ni está y ni se le espera.

El concierto empezó a las ocho de la noche con McNally-Waters que estuvieron actuando media hora con unas canciones una mezcla blues y country para después empezar a las nueve con el concierto esperado de Mason.

Con ruidos pregrabados, imitando a los conciertos Floyd de los años 70 abrió Interstellar Overdrive con una soberbia interpretación, seguida de una impresionante Astronomy Domine, con un Mason a la batería disfrutando como un adolescente, con una energía tremenda.

Lucifer Sam, Arnold Layne, Green Is The Colour, todas estas canciones, algunas con más de 50 años que no habían sido interpretadas, otras nuncas interpretadas como Vegetable Man, la canción casi incompleta de Syd Barrett, que nunca llegó a grabarse oficialmente, donde se notaba ya su precario estado de salud fueron pasando por delante de nosotros, con ese sentimiento casi nostálgico de los años pasados.

Después de retirarse y salir a interpretar ya los normales bises, A Saucerful Of Secrets y Point Me at the Sky cerraban este gran concierto.

SetList:

Interstellar Overdrive / Astronomy Domine / Lucifer Sam / Fearless / Obscured By Clouds / When You’re In / Remember A Day / Arnold Layne / Vegetable Man / If / Atom Heart Mother / The Nile Song / Green Is The Colour / Let There Be More Light / Childhood’s End / Set The Controls For The Heart Of The Sun / See Emily Play / Bike / One Of These Days / A Saucerful of Secrets / Point Me At The Sky

En definitiva, gran concierto de Mason y su banda y contentos también de habernos encontrado allí a dos fenomenales amigos y seguidores, Nicola Papello y Felipe Mac Auliffe.

Si quieres hacer un seguimiento a la gira de Nick Mason accede a Nick Mason's A Saucerful Of Secrets

Actualidad Ruta Floyd

#concierto #mason

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés