POST​

Buscar

The Division Bell 25 Anniversary Limited Edition Blue Vinyl



LANZAMIENTO 7 JUNIO 2019

Disponible en:

Amazon España

Amazon UK

Amazon Italy

Amazon México

Amazon Germany

Pink Floyd Records publicará una edición limitada en doble vinilo azul por el 25 aniversario de The Division Bell, el álbum de ventas multimillonario de la banda en 1994 que incluye la canción Marooned (Best Rock Instrumental Performance), ganadora del Premio Grammy.

Su lanzamiento será el 7 de junio en una edición limitada en vinilo azul translúcido, como el original del vinilo azul limitado publicado en 1994.

The Division Bell fue el último álbum de estudio grabado por la banda: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright hasta The Endless River donde dieron por terminado su carrera.

El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas, llegando a ser también número 1 en otros seis países y hasta la fecha ha alcanzado un total de ventas de álbumes de más de 12 millones.

El álbum fue grabado por la banda en Astoria y Britannia Row Studios con la mayoría de las letras escritas por Polly Samson y David Gilmour. David Gilmour dijo en ese momento: “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y emocionante, dio inicio al álbum y el proceso fue muy bueno, fue colaborativo y se sintió más cohesionado". The Division Bell contiene 11 canciones que incluyen A Great Day for Freedom, Keep Talking (con la voz de Stephen Hawking), High Hopes y la única canción premiada con el Grammy de Pink Floyd, la instrumental Marooned.

Se hizo un video para Marooned para el lanzamiento del album 20th Anniversary Immersion y tiene casi 25 millones de visitas dirigido por Aubrey Powell de Hipgnosis y fue filmado en Chernobyl donde incluye imágenes increíbles del espacio tomadas por la NASA.

El escritor Douglas Adams, autor del libro Guía Del Autoestopista Galáctico sugirió el título, basado en una línea de las letras de Polly Samson de High Hopes, en referencia a la campana del Parlamento Británico utilizada para alertar a los políticos para que regresen a la Cámara. La portada de The Division Bell creada por Storm Thorgerson con dos enormes cabezas de metal de perfil hablando entre sí y al mismo tiempo creando una tercera cabeza orientada hacia adelante fue la primera imagen de Pink Floyd que se presentó en un sello de Royal Mail, en una edición de Classic Album Covers.

Dos esculturas de una cabeza de metal de tres metros de altura realizadas por John Robertson con un peso de 1.500 kilos se colocaron en un campo en Cambridgeshire y se fotografiaron durante un período de dos semanas en todas las condiciones climáticas, apareciendo la catedral de Ely al fondo visible a través de las bocas de las esculturas, siendo siempre motivo de de discusión de su significado entre los fans.

Estas esculturas originales las podemos encontrar en The Pink Floyd Exhibition Their Mortal Remains que actualmente está en Madrid. El álbum fue remasterizado en 2014 por James Guthrie, Joel Plante y Doug Sax en The Mastering Lab a partir de las cintas analógicas originales., siendo la producción original a cargo de Bob Ezrin y David Gilmour con arreglos orquestales del fallecido Michael Kamen. Disco 1 Cara 1 Cluster One (Richard Wright, David Gilmour)

What Do You Want From Me (Music: David Gilmour, Richard Wright - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour)

Poles Apart (Music: David Gilmour - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour, Nick Laird-Clowes) Disco 2 Cara 2 Marooned (Richard Wright, David Gilmour)

A Great Day For Freedom (Music: David Gilmour - Lyrics: Polly Samson , David Gilmour)

Wearing The Inside Out (Music: Richard Wright - Lyrics: Anthony Moore) Disco 2 Cara 1 Take It Back (Music: David Gilmour, Bob Ezrin - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour, Nick Laird-Clowes)

Coming Back To Life (David Gilmour)

Keep Talking (Music: David Gilmour, Richard Wright - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour) Disco 2 Cara 2 Lost For Words (Music: David Gilmour - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour)

High Hopes (Music: David Gilmour - Lyrics: Polly Samson, David Gilmour)

Actualidad Ruta Floyd

#publicación #pinkfloyd

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés