POST​

Buscar

Record histórico en la subasta de las guitarras de David Gilmour: 21.5 millones de dólares


la subasta realizada ayer de The David Gilmour Guitar Collection en Christie's de New York donde subastaba más de 120 guitarras de su colección para recaudar fondos para la organización benéfica ClientEarth dedicada al cambio climático tuvo un tremendo éxito, recaudando un total 21.5 millones de dólares.

Destacar por supuesto la pieza principal de la subasta, The Black Strat que logró la friolera cifra de 3,975,000 dólares, logrando un récord mundial de un artículo musical.

Otros artículos destacados fueron la Fender Stratocaster 0001 por 1.815.000 dólares, la guitarra acústica Martin D-35 por 1.095.000 dólares y la Fender Stratocaster Roja por 615.000 dólares, para saber los precios originados en la subasta de todos los artículos accede a este enlace.

Listado Subasta The David Gilmour Guitar Collection

Gilmour superó el récord anterior de instrumentos musicales vendidos en una subasta a Eric Clapton que vendió sus colecciones en 1999 por 5,072,350 dólares y en 2004 por 7,438,624 dólares.

Christie's comentó que más de 12,000 personas hicieron reserva para asistir a las exposiciones previas de la subasta en Londres, Los Ángeles y Nueva York y más de 500,000 accedieron a la web de Christies.com para informarse de la exposición y más de 2,000 pujadores de 66 países se registraron para la venta. El 97 por ciento de todas las guitarras en la venta fueron vendidas directamente por los solicitantes en línea y El 38 por ciento de los lotes fueron comprados por compradores online.

Jim Irsay propietario del equipo de fútbol americano los Indianapolis Colts, fue quien adquirió The Black Strat por 3.975.000 dólares, aparte de un estuche de guitarra por 175,000 dólares y la guitarra acústica Martin D-35 por 1.095.000 dólares. Como anécdota también es propietario de el piano que usó John Lennon para componer canciones para el álbum Sgt. Pepper's de The Beatles, como la guitarra eléctrica Yellow Cloud de Prince, la batería de Ringo Starr y instrumentos de Jerry Garcia y Bob Dylan.

Para saber algo más de este excéntrico millonario amante de Pink Floyd puedes leer esta entrevista de la revista musical Rolling Stone

James Thornton, de ClientEarth al saber el resultado de la subasta comentó: "Este es un regalo verdaderamente extraordinario que va más allá de nuestras expectativas más increíbles. Es difícil expresar lo agradecidos que estamos con David por elegir a ClientEarth como el beneficiario de esta subasta histórica. La ley es una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar los crecientes problemas ambientales del mundo. Este regalo es un impulso fenomenal para nuestro trabajo al usar la ley para enfrentar el cambio climático y proteger la naturaleza que nos permitirá desempeñar un papel aún más importante para enfrentar la crisis climática y asegurar un planeta saludable para las generaciones futuras".

Y para finalizar, Julia Delves Broughton, de la oficina Christie's dijo: "Esta venta realmente superó todas nuestras esperanzas y expectativas. Christie's abrió sus puertas esta mañana a más de 900 personas que acudieron a pujar y presenciar la venta. Estamos encantados de que David Gilmour haya decidido donar todas las ventas se deben a causas benéficas y me gustaría agradecer a todos por sus generosas ofertas ".

Actualidad Ruta Floyd

#gilmour #subasta

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 

© 2014 - 20   Creado por Rosa Sevilla & Juan de Dios Valdés