top of page

 
POST​

  • Foto del escritorRosa Sevilla

Eclipse - Documental The Dark Side Of The Moon 50 Aniversario - Ningaloo Eclipse


Foto Ruta Floyd

Hoy en YouTube se puede ver el estreno del documental que capturó un raro eclipse solar total en el Parque Marino Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth, Australia Occidental, el 20 de abril de 2023.


Pink Floyd continuará celebrando el 50 aniversario del álbum clásico The Dark Side Of The Moon lanzando una nueva película de 30 minutos que documenta el reciente eclipse australiano titulado Eclipse.


El lanzamiento exclusivo de YouTube sigue a varios fanáticos afortunados de Pink Floyd que volaron a Australia Occidental para escuchar The Dark Side Of The Moon mientras presenciaban una visión única en la vida de un extraordinario y raro fenómeno de eclipse solar total.



El jueves 20 de abril de 2023, la sombra de la luna rozó la punta de Australia Occidental, mientras recorría una de las zonas más bellas del mundo: el Parque Marino Ningaloo, en Exmouth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Supervisado por el consultor creativo del grupo y cofundador de Hipgnosis, Aubrey 'Po' Powell, Pink Floyd les dio a ocho fanáticos australianos (llamados The Astronomy Domine Eight) la oportunidad exclusiva de visitar el lugar escénico especial dentro de la región para escuchar el álbum en su totalidad.


La épica canción final del álbum, Eclipse (con las líneas finales “Pero el sol es eclipsado por la luna…”) fue programada para alinearse con el momento exacto del eclipse total.


El documental, creado por Powell y su equipo, el director Benny Trickett y el productor Fiz Oliver, sigue al Astronomy Domine Eight que escuchaba con auriculares junto a una pirámide especialmente construida en una playa desierta.


Describe su recorrido desde que solicitaron el viaje hasta sus sentimientos emocionales posteriores.


Como parte del documental, también se entrevistó a los lugareños de la zona y a miles de personas más que también habían hecho el histórico viaje a Exmouth para ser parte de la experiencia.


Este año trascendental también será testigo de otro gran eclipse el 14 de octubre en todo el continente americano, y Pink Floyd está llevando a cabo una campaña en las redes sociales de la banda animando a los fans locales a tocar The Dark Side Of The Moon durante el eclipse y subir vídeos y fotos de sus experiencias. usando #pfeclipse.


Lo mejor de ellos se volverá a publicar en las redes sociales de Pink Floyd.


Además, en reconocimiento a uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, actualmente se está reproduciendo una experiencia totalmente inmersiva con imágenes del sistema solar y más allá junto con The Dark Side Of The Moon en varios planetarios alrededor del mundo.


El programa en sí se presenta con un tema diferente para cada pista; algunos miran hacia el futuro futurista y otros son un reconocimiento retro a la historia visual de Pink Floyd, todos relacionados con una experiencia de tiempo y espacio, adoptando tecnología de última generación que solo un Planetario puede ofrecer.


Es un placer visual y de sonido envolvente que trascenderá la realidad y lo llevará mucho más allá de los reinos de la experiencia 2D.


Puedes comunicarte con tu Planetario local para conocer los detalles de la proyección.



Noticias Ruta Floyd

Comments


bottom of page