top of page


POST​

  • Writer's pictureJ. Valdés

Have You Got It Yet? The Story Of Syd Barrett And Pink Floyd En Cines


Foto Ruta Floyd

Parece ser que mayo va a ser un mes con actividad relacionada con Pink Floyd en los cines, porque sumado al concierto en vivo de Roger Waters en Praga el 25 de mayo, se estrenará en Everyman Cinemas a partir del lunes 15 de mayo en el Reino Unido un documental sobre la vida de Syd Barrett, que ha estado bastantes años en proceso, ya que uno de sus directores es Storm Thorgerson, fallecido hace 10 años.


Unos meses después tendrá su proyección en cines de todo el mundo, por lo que ya informaremos más adelante en los países en los que será posible.


Para más información de los cines que se proyectará en Reino Unido accede a www.everymancinema.com y sobre información del documental en www.sydbarrettfilm.com



Icono de culto, enigma, recluso... la vida de Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd, está llena de preguntas sin respuesta.

Hasta ahora. Reuniendo su ascenso al estrellato pop, sus impulsos creativos y destructivos, su ruptura, su salida de la banda y su posterior vida en solitario, este largometraje documental se desarrolla en el contexto social de los explosivos años sesenta.

Dirigida por Storm Thorgerson (Hipgnosis) y el galardonado director Roddy Bogawa, presenta nuevas entrevistas con los amigos, amantes, familiares y compañeros de banda de Syd, Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

Syd Barrett, miembro fundador del mundialmente famoso grupo de rock Pink Floyd y su compositor y líder inicial, llevó una vida llena de preguntas sin respuesta.

¿Fue una víctima de drogas de los años sesenta? ¿Se alejó de las presiones del mundo de la música comercial? ¿Sufría de una enfermedad mental no diagnosticada?

Pink Floyd quedaron atrapados en el epicentro de la explosión 'underground' de los años 60 como la banda de house psicodélico del club UFO en Londres, con Syd Barrett como su enigmática figura decorativa, inspirando a músicos como David Bowie y Marc Bolan.

Aunque nombró al grupo, escribió las dos primeras canciones de éxito y fue el vocalista y guitarrista principal,

Barrett fue expulsado de la banda por sus miembros que estaban convencidos de que estaba teniendo un colapso psicótico inducido por el LSD.

Después de dejar Pink Floyd, Barrett luchó para grabar dos discos en solitario, pero finalmente abandonó la industria de la música por completo, viviendo como un recluso durante treinta años, mientras que Pink Floyd pasó a la fama mundial como una de las bandas más vendidas de todos los tiempos.

Muchas obras de Pink Floyd examinaron temas de genio y locura.

La película incluye imágenes icónicas de Shine On You Crazy Diamond, extractos raramente vistos de Syd detrás del escenario, fotografías nunca antes vistas y una banda sonora llena de música de Floyd, Have You Got It Yet? emocionará a los fanáticos y recién llegados a la leyenda de Syd por igual.

Noticias Ruta Floyd

bottom of page