top of page


POST​

  • Writer's pictureRosa Sevilla

Hoy Publicación Roger Waters The Lockdown Sessions


Foto Ruta Floyd

The Lockdown Sessions, las canciones publicadas por Roger Waters en Youtube en los meses de confinamiento en plena época del Covid, con la inclusión de la nueva versión de Comfortably Numb con la que empieza los conciertos de su nueva gira This Is Not A Drill, se publican hoy en formato LP y CD.


Waters tenía la idea de publicar un álbum de los bises diferentes que hacía al final de sus conciertos en la gira Us + Them durante los años 2017 y 2018, pero el principio de la pandemia lo frustró, por lo que durante el 2020 y 2021 con su banda de apoyo de la ultima gira, realizó unas canciones cada uno en su casa.


"Nuestra gira Us and Them Tour duró tres años.


En cada concierto hicimos un bis después de que el show principal cerró con Comfortably Numb, el bis siempre fue Mother.


No recuerdo por qué decidí empezar a hacer otras canciones.


De todos modos, en algún momento después del final de la gira comencé a pensar, "Podría hacer un álbum interesante, todos esos bises, The Encores, Sí, suena bien".


Entonces estoy en Inglaterra haciendo el concierto tributo a Ginger Baker un martes por la noche en el Hammersmith Odeon con Eric Clapton y el sábado siguiente marchando desde la Embajada de Australia hasta Parliament Square para dar un discurso en apoyo de Julian Assange, cuando no me jodan, Covid... Schlummmmm!"


Con estas palabras, Waters expresa su primer pensamiento que debido a la pandemia tuvo este cambio que ahora tiene su presentación en formato físico, aunque desde diciembre está disponible en formato digital.










CANCIONES


1 Mother 2 Two Suns In the Sunset 3 Vera 4 The Gunner's Dream 5 The Bravery of Being Out of Range 6 Comfortably Numb 2022




Noticias Ruta Floyd

bottom of page