top of page

 
POST​

  • Foto del escritorRosa Sevilla

Metallic Spheres In Colour Remixed - The Orb & David Gilmour



El álbum lanzado en el año 2010 Metallic Spheres de The Orb y David Gilmour ha sido reinventado y remezclado como Metallic Spheres In Color y se lanzará el 29 de septiembre en LP, CD y formato digital, incluidos Dolby Atmos y 360RA.


Sobre esta nueva reinvención, Martin Glover (Youth), quien también estuvo en la producción de The Endless River comenta:


"La idea de Metallic Spheres In Colour fue que Alex Paterson (fundador de The Orb) podría haber hecho más en la primera versión, y realmente no tuvo la oportunidad porque teníamos una filosofía de hacer la música como si la banda sonora de Blade Runner se encontrara con Wish You Were Here.


Así que le pregunté por qué no la remezclábamos y la convertíamos en un clásico de Orb. Y al hacerlo, es casi como un álbum completamente diferente".


El álbum original Metallic Spheres fue creado casi por accidente, ya que a finales de la primavera de 2009, David Gilmour ingresó en el estudio para grabar la canción Chicago/Change The World, creada por Graham Nash y originalmente grabada por Crosby, Stills, Nash & Young para que todas las ganancias se destinaran a la campaña a favor del hacker británico Gary McKinnon. quien se enfrentaba a su extradición a los EE. UU, aunque luego fue anulada y tampoco se enfrentó a ningún juicio en el Reino Unido.


La canción también contó con las voces de Chrissie Hynde, Bob Geldof y el propio Gary y la campaña también contó con el apoyo de Peter Gabriel, Sting y la actriz Julie Christie.


Los pioneros de la música ambiente The Orb y el productor Youth también prestaron su apoyo a la campaña remezclando la pista y preguntaron si David Gilmour contribuiría con más partes de guitarra en el estudio de Youth, The Dreaming Cave, en Wandsworth.


Youth y Alex Paterson, convirtieron esta sesión en dos suites ambientales, Metallic de 28 minutos y Spheres de 20 minutos y se publicaron bajo el nombre de Metallic Spheres, nuevamente con todas las ganancias destinadas a la campaña de Gary.


El álbum fue uno de los primeros lanzamientos importantes que se publicó en una versión de sonido envolvente llamada 3D60 Audio y sigue siendo uno de los favoritos entre los aficionados a los auriculares.



Como el álbum original, Metallic Spheres In Colour está diseñado en dos partes, Seamless Solar Spheres Of Affection Mix y la segunda parte, Seamlessly Martian Spheres Of Reflection Mix.


Amazon

Amazon

Amazon

Amazon



Noticias Ruta Floyd

Commentaires


bottom of page