top of page


POST​

  • Writer's pictureRosa Sevilla

Otro adelanto de Roger Waters - The Dark Side Of The Moon


Foto Ruta Floyd

Parece que el proyecto de publicar Roger Waters una nueva versión del álbum The Dark Side Of The Moon va hacía delante, ya que ha publicado otro pequeño extracto como ya hizo hace unos cuatro meses.



Como es normal esto ha creado bastante controversia ya que Waters está grabando el álbum solo con Gus Seyffer, uno de los músicos que lo acompañan en su última gira y la novia de éste.


"Cuando grabamos las canciones simplificadas para las Lockdown Sessions, el 50 aniversario del lanzamiento de Dark Side of The Moon se avecinaba en el horizonte.


Se me ocurrió que Dark Side of the Moon podría ser un candidato adecuado para una reelaboración similar, en parte como un tributo al trabajo original, pero también para volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum.


Lo discutí con Gus y Sean, y cuando dejamos de reírnos y gritarnos 'Debes estar jodidamente loco' el uno al otro, decidimos asumirlo.


Ahora estamos en el proceso de terminar la mezcla final.


Ha resultado realmente genial y estoy emocionado de que todos lo escuchen.


No es un reemplazo para el original que obviamente, es insustituible.


Pero es una manera de que el hombre de setenta y nueve años mire hacia atrás a través de los cincuenta años intermedios a los ojos del joven de veintinueve años y diga, para citar un poema mío sobre mi Padre: "Hicimos nuestro mejor esfuerzo, mantuvimos su confianza, nuestro padre habría estado orgulloso de nosotros".


Y también es una manera de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos."



Nick Mason en alguna entrevista ha comentado que Waters le envío una maqueta de la nueva grabación y le parecía soberbia.


El tiempo lo dirá.



Noticias Ruta Floyd

bottom of page