top of page


POST​

  • Writer's pictureJ. Valdés

Squaring The Circle - The Story Of Hipgnosis en Cines


Foto Ruta Floyd

El año pasado se presentó en el Telluride Film Festival el documental Squaring The Circle (The Story Of Hipgnosis) sobre el trabajo de Aubrey Powell y Storm Thorgerson, los fundadores de Hipgnosis, la empresa dedicada sobre todo al diseño de portadas de álbumes como The Dark Side Of The Moon, Wish You Where Here y Animals, con entrevistas a músicos como Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Peter Gabriel, Paul McCartney, Robert Plant y Jimmy Page entre otros, teniendo otra presentación del documental este año en el Sundance Film Festival.


Este documental está dirigido por el conocido cineasta y fotógrafo de artistas, Anton Corbijn y con esta última tendencia de ahora, tendrá su estreno en cines por ahora solo de USA este 7 de junio.




SINOPSIS


“Azote de la gestión, las compañías discográficas y las imprentas de carátulas de álbumes; Campeón de bandas, música, grandes ideas y altos estándares exasperantemente altos; Defensor del arte sobre el comercio en todo momento.” -Nick Mason, Pink Floyd sobre Hipgnosis


El primer largometraje documental del célebre fotógrafo, director creativo y cineasta Anton Corbijn SQUARING THE CIRCLE (THE STORY OF HIPGNOSIS) cuenta la historia de Storm Thorgerson y Aubrey "Po" Powell, los genios creativos detrás del icónico estudio de diseño de carátulas de álbumes, Hipgnosis, responsable de algunos de las portadas de álbumes más reconocibles de todos los tiempos.


Formaron Hipgnosis en Cambridge durante el fermento de los sesenta y se convirtieron en la realeza del rock durante el boom de los setenta.


Conjuraron a la existencia vistas que nadie había pensado antes que fueran posibles, produjeron imágenes que popularizaron la música que anteriormente se había considerado marginal y estaban en el centro candente de la era más loca, divertida y creativa en la historia de la música popular.


Durante este período, las compañías discográficas no dictaron a artistas como Peter Gabriel, Pink Floyd, Led Zeppelin y Paul McCartney cómo deberían ser las portadas de sus LP: Storm y Po sí lo hicieron.


Hicieron dinero; perdieron dinero.


Hicieron grandes cosas; hicieron cosas tontas.


Se pelearon amargamente; se inventaron


Nunca tocaron una nota, pero cambiaron la música.


La película presenta entrevistas completamente nuevas con Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason de Pink Floyd, Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin, Paul McCartney, Peter Gabriel, Graham Gouldman de 10cc, Noel Gallagher y muchos más.



Noticias Ruta Floyd

bottom of page