ROGER WATERS

BRITISH SUMMER TIME 6 JULY 2018

Roger Waters actuó en Londres el viernes 6 de julio 2018 en Hyde Park en el festival British Summer Time como cabeza de cartel donde estuvimos invitados por la organización.

El grupo británico de rock Slydigs, el cantante escoces Colin Macleod, los también británicos CC Smugglers con su música mezcla de country y rock, el duo Lil & Ollie afincado en Londres, la banda londinense Allthingsmata, el grupo cubano The Cuban Brothers  y para finalizar Robert Vincent se sumaron al elenco del festival donde  también tuvieron su participación Richard Ashcroft, Seasick Steve y Squeeze.

CRONICA CONCIERTO

Espectacular concierto vivido de Roger Waters en Hyde Park dentro del festival British Summer Time donde también actuaron otros artistas con nuestro agradecimiento a la organización del festival por habernos invitado.

Diez minutos antes de las ocho de la tarde hizo aparición en el escenario principal Roger Waters con su banda para ofrecer un concierto similar referente al setlist y puesta de escena a los interpretados en toda su gira, con la salvedad de ser al aire libre como del del mes pasado en París y en 2016 en México y el festival de Coachella.

 

Waters apareció con las gafas de sol porque al ser un día soleado y con la prohibición en Londres de que los conciertos no pueden terminar después de las 22.30 horas, no puede haber mucha demora en el inicio por lo que las magníficas proyecciones de la pantalla no sacaron todo su provecho en la primera parte del espectáculo.

 

 

 

La pantalla central era de mayor dimensión de los conciertos ofrecidos en España y al no aparecer las pantallas que bajaban del techo simulando Battersea Power Station en la segunda parte, cuatro enormes chimeneas hicieron aparición de detrás del escenario, creando una imagen casi real como contemplando la auténtica vieja central eléctrica hoy en día en proceso de restauración.

 

Algie como es normal también se paseó por el cielo londinense y el concierto como hemos mencionado menos la salvedad de actuar al aire libre tuvo las mismas sensaciones de los que pudimos presenciar anteriormente en esta gira, por lo que tampoco hay mucho más que añadir en ese aspecto.

 

 

Para interpretar Comfortably Numb y después de presentar a la banda y de unas palabras en aspecto político, Roger se enfundó al cuello el pañuelo palestino que últimamente lleva en algunos actos como el de la final masculina de Roland Garros.

 

 

Este es el setlist ofrecido y recordar que podeís hacer un seguimiento de toda esta gira a través de Roger Waters Us + Them Tour

 

Speak To Me/ Breathe / One Of These Days / Time / Breathe (Reprise) / The Great Gig In The Sky / Welcome To The Machine / When We Were Young / Déjà Vu / The Last Refugee / Picture That / Wish You Were Here / The Happiest Days Of Our Lives / Another Brick In the Wall Part 2 / Another Brick In the Wall Part 3 / Dogs / Pigs (Three Different Ones) / Money / Us And Them / Smell The Roses / Brain Damage / Eclipse / Comfortably Numb

 

 

Y aunque nos fuimos con un poco de decepción, ya que había mucha expectativa aparecieran sus antiguos miembros de la banda, por lo menos Nick Mason,, nos quedamos con el gran recuerdo de haber estado con viejos amigos y haber conocidos otros nuevos, mis saludos para Nicola, Cinzid, Eric, Salvador, José y a otros que desgraciadamente por motivos personales a última hora no pudieron asistir al concierto.

PROMOCION BRITISH SUMMER TIME

Barclaycard presenta British Summer Time Hyde Park e inicia los anuncios del festival para 2018 con otro líder mundial y la promesa de otra noche legendaria en el parque.

El visionario de Pink Floyd, Roger Waters, se convierte en el último de una larga lista de artistas que definen a la época para honrar a Hyde Park, uno de los artistas más espectaculares de la música en el mejor lugar al aire libre del mundo.

Roger Waters es famoso por llevar su experimentación sonora y visual a niveles impresionantes, convirtiendo el rock n roll en teatro en la escala más grandiosa.

En Desert Trip en 2016, en el desierto de California, la actuación de Roger presentó el mayor sistema de sonido cuadrafónico jamás construido. Sus recientes shows con éxito de taquilla han visto algunos momentos asombrosos: las torres ascendentes de Battersea Power Station evocan la portada de  Animals, el clásico álbum de Pink Floyd , los icónicos cerdos flotando sobre la audiencia y un Spitfire estrellándose en el escenario.

Esta nueva gira promete no ser la excepción, después de meses de planificación y artesanía meticulosos, inspirará a las multitudes con su potente entrega para llevar al público a un viaje musical.

Roger Waters Us + Them mostrará los aspectos más destacados del equipo de trabajo innovador de Waters, con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd (Wish You Were Here, The Wall, Animals, The Dark Side of the Moon), junto con canciones de su aclamado nuevo álbum, Is This The Life We Really Want?

El título de la gira se deriva de la canción Us And Them, de 1974, del multimillonario álbum The Dark Side of the Moon. 

Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Flickr

© 2014 - 2019   Creado por Rosa Sevilla y Juan de Dios Valdés