THE PINK FLOYD EXHIBITION THEIR MORTAL REMAINS

CRONICA

Amazon

THEIR MORTAL REMAINS OFFICIAL BOOK

Previsto para el 13 de mayo de 2017, el libro oficial Their Mortal Remains sobre la exposición, está disponible en preventa.

El libro consta de 304 páginas totalmente ilustradas y esta escrito por autores como Jon Savage, Howard Goodall y Rob Young y está editado  por ‎Victoria Broackes , Comisario mayor y jefe de exposiciones del Departamento de teatro y actuación en el V & A Museum.

Amazon

 

 

Victoria & Albert Museum de Londres ha anunciado la primera retrospectiva internacional más importante de Pink Floyd, una de las bandas más vanguardistas e influyentes del mundo. Para celebrar 50 años desde que la banda lanzó su primer sencillo Arnold Layne, y con más de 200 millones de ventas de discos, The Pink Floyd Exhibition Their Mortail Remains va a ser un viaje espectacular y audio-visual sin precedentes a través de mundos únicos y extraordinarios de Pink Floyd; la cronología de la música, el diseño y puesta en escena de la banda, desde su debut en la década de 1960 hasta el día de hoy. La exposición marca la primera colaboración en décadas de los miembros restantes de Pink Floyd y es promovido por Michael Cohl For Iconic Entertainment Studios. Las entradas se ponen a la venta a las 10 de la mañana del miércoles, 31 de Agosto desde el V & A y otros socios de venta de entradas.

La exposición va a celebrar el lugar de Pink Floyd en la historia y como el paisaje cultural ha cambiado a lo largo de la década de 1960 y más allá. Pink Floyd ocupó un espacio experimental distintivo y eran los más destacados exponentes de un movimiento psicodélico que cambió la comprensión de la música para siempre. Se convirtieron en uno de los grupos más importantes de la música contemporánea.

Pink Floyd han producido algunas de las imágenes más icónicas de la cultura popular: a partir de cerdos que vuelan sobre la central eléctrica de Battersea, el prisma de The Dark Side Of The Moon, vacas, de la marcha de martillos a los maestros inflables gigantes; su visión trajo a la vida a individuos creativos como el surrealismo moderno del antiguo colaborador Storm Thorgerson, el satírico ilustrador Gerald Scarfe y la iluminación psicodélica y pionera de Peter Wynne-Wilson.

Contará con la  experiencia sonora de Sennheiser, y con imágenes inéditas de conciertos, un espectáculo de láser y más de 350 objetos y artefactos incluyendo instrumentos, letras escritas a mano, carteles, dibujos arquitectónicos y obras de arte creadas por Aubrey Powell 'Po' y Storm Thorgerson del legendario equipo creativo Hipgnosis. 

La exposición también marcará el aniversario de Games For May, el concierto ofrecido en el Queen Elizabeth Hall, donde se les permitió transferir su psicodelia, sin tapujos, para el establecimiento de un entorno cultural en el South Bank de Londres.

Martin Roth, Director de la V & A dijo: "El V & A está perfectamente situado para exponer la obra de una banda que es tan reconocible por su imaginería visual única como por su música. Pink Floyd es una historia de diseño británico impresionante y perdurable de éxito creativo. Junto a la creación de música extraordinaria, que tienen más de cinco décadas, ha sido pioneros en la unión de imagen y sonido, desde sus actuaciones más tempranas en los 60 con espectáculos de luz experimentales, a través de sus espectaculares shows en estadios. La exposición se localiza dentro de la historia de rendimiento, diseño y producción musical con la presentación y se complementa con el material del propio archivo de Pink Floyd con colecciones de calidad del V & A en arquitectura, diseño, gráficos y la literatura ".

Michael Cohl For Iconic Entertainment Studios, dijo: "Estamos orgullosos de haber sido elegidos como el promotor de lo que será una exposición increíble en el V & A. He Siempre me ha gustado estar involucrado con Pink Floyd y el trabajo que va a hacer una visual espectacular. Esta es la culminación de una larga historia juntos y estoy feliz de trabajar una vez más con una de las bandas más grandes de todos los tiempos ".

La exposición está comisariada por el V & A por un equipo dirigido por Victoria Broackes junto a Aubrey Powell 'Po' de Hipgnosis, el director creativo de Pink Floyd, y Paula Stainton. Los comisarios han trabajado en estrecha colaboración con Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y el círculo de Richard Wright en el contenido de la exposición, que está siendo diseñado por Stufish, el líder mundial en entretenimiento arquitectos y escenógrafos de toda la vida de Pink Floyd.

La Exposición se abre del 13 de mayo al 1 de octubre 2017 por un periodo de 20 semanas.

Foto Ruta Floyd
Foto Ruta Floyd
Foto Ruta Floyd

 

 

31 AGOSTO 2016

The Pink Floyd Exhibition The Mortal Remains  se presentó en el  V & A de Londres, que será el anfitrión de la gran retrospectiva de la banda en la primavera de 2017, teniendo como maestro de ceremonias a Nick Mason.

La fachada del edificio del museo se destaca por un cerdo, flotando por encima del techo como referencia a una de las más famosas creaciones visuales de la banda, la portada del álbum Animals de 1977, como una declaración de intención sobre la magnitud de la exposición, que sigue el éxito global de la pasada exposición de David Bowie.

Nick Mason dijo que estaba sorprendido de que él y los miembros restantes aún estaban haciendo cosas juntos después de 50 años. 

"Si usted me dice que todavía existiríamos. incluso cuatro años después de que empezamos profesionalmente me habría sorprendido. Ahora me siento como algo que es propiedad del National Trust. Creo que vamos a ser capaces de hacer cosas que esperemos que nunca han visto o escuchado antes ".

Martin Roth, el director del Victoria & Albert Museum, fan de Pink Floyd, dijo que la banda es una "gran historia de éxito británica", mientras que Victoria Broackes describe Pink Floyd como un "gran ajuste para un museo tan dedicado al arte, el diseño y el rendimiento".

Por su parte, Nick Mason había estado preocupado si habría suficiente material interesante para incluir en la serie, pero "Eso resultó ser totalmente incorrecto", dijo. "No te puedo decir la cantidad de cosas que no caben aquí"

En la foto anterior están de izquiera a derecha, Martin Roth, Nick Mason, Tim Reeve, Victoria Broackes y Michael Cohl.

OBJETOS DE LA EXPOSICION

16 FEBRERO 2017

A las 12 horas (horario UK) se ha celebrado en el May Fair Hotel de Londres una rueda de prensa con Roger Waters, Nick Mason y Aubrey Powell anunciando The Pink Floyd Exhibition que se celebrará a partir del 13 de mayo de este año en el Victoria & Albert Museum de Londres.

En una serie de preguntas han contestado a algunas como en volver a tocar juntos, a lo que Mason y Waters parecián bastante animados en actuar en el festival de Glastonbury.

Sobre ello Mason comento: "Sería bueno para añadirlo a la lista de cosas. Nunca he tocado en Glastonbury. Sería divertido para hacerlo , aunque creo que no sería muy probable ".

Waters que si actuó en ese festival puntualizó:  "Una vez actúe en Glastonbury. Hacía mucho frío, pero había un montón de gente y parecía muy alegre y me gustó. Sí, lo haría de nuevo. "

Una reunión que tendría que contar con la opinión de David Gilmour.

"Lo último que supe, David se había retirado", dijo Waters.

"He oído que se retiró, luego pareció salir de su retiro," dijo Mason.

Preguntando si era el momento adecuado para celebrar su carrera, Mason se encogió de hombros: "Todos estamos empezando a sentir nuestra edad y puede no ser por mucho más tiempo."

La exposición constará de 350 objetos, entre posters y diferentes instrumentos y artículos utilizados en sus giras, como los cerdos hinchables y diferentes dibujos pintados por Syd Barrett. A la entrada de la exposición estará una replica de la camioneta Bedford que usaron para desplazarse en sus primeros conciertos a mediados de los 60.

Entre los diferentes objetos estará la vara y el libro de registro que les inflingía de castigo el director en Cambridge y County High School for Boys a sus alumnos e inspiró el personaje del profesor en the Wall. Y como comenta Mason parece que el fallecido Storm Thorgerson es el que más veces aparece apuntado en el libro.

Como también la primera guitarra de David Gilmour, letras de canciones escritas a mano e incluso unas cartas de Gilmour escritas a su madre.

Mason dijo que la carta dice: "Me he unido a una banda llamada Pink Floyd, no se preocupe por ello."

Waters fue preguntado sobre sus pensamientos sobre el muro que desea construir Donald Trump y si volvería a representar el concierto de The Wall.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría”.

“Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”

Waters que creó polémica en declaraciones durante su concierto en México en septiembre pasado en el Foro Sol con pronunciamientos de apoyo a familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, criticó esta vez a Trump en la conferencia de prensa.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Mason, dijo por su parte en tono de broma que recibió una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

 

 

7 MARZO 2017

Con este título hay un interesante artículo publicado en Whathifi sobre el sonido que se podrá escuchar en la exposición sobre Pink Floyd que se celebrará a partir del 13 de mayo en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Supervisado por Andy Jackson, el ingeniero de sonido de las últimas grabaciones de David Gilmour y Pink Floyd, las pruebas se están desarrollando en los estudios Abbey Road.

 

Artículo Whathifi

Foto Ruta Floyd

 

 

9 MAYO 2017

Tuvo lugar en el V&A Museum de Londres la presentación para la prensa y un nutrido grupo de invitados de The Pink Floyd Exhibition Their Mortal Remains que empieza este sábado 13 de mayo.

Entre los asistentes había caras conocidas como las de Jimmy Page, Noel Gallagher, los componentes de Queen (Roger Taylor y Brian May), Bob Geldof, Gerald Scarfe, Alan Parker, Guy Pratt y otros famosos que puedes ver en el álbum de fotos de Rex

Como está siendo habitual, Nick Mason ha sido el único integrante de Pink Floyd que acudió a esta gala, suponemos que Waters estará ahora ocupado ultimando su inminente gira pero extraña la desvinculación por ahora de David Gilmour en cualquier acto celebrado últimamente relacionado con Pink Floyd, como el lanzamiento de Pink Floyd The Early Years 1965-1972 y esta exposición.

Pero más extraño todavía cuando anoche entre los asistentes estaba su hija Sara y sobre todo la adolescente Romany que vive bajo su tutela. En fin.

Mason hizo una breve presentación para los asistentes para después pasar al interior de la exposición que si todo va bien estaremos dentro de unos días. Mientras tanto nos conformaremos con algunas fotos.

 

 

15 MAYO 2017

David Gilmour estuvo ayer 15 de mayo en un pase privado acompañado de su mujer, sus hijos y algunos amigos en un pase privado en The Pink Floyd Exhibition Their Mortal Remains en V&A Museum.

 

Se ha comentado bastante la poca vinculación de Gilmour sobre está exposición al no haber acudido a ningún acto ni tampoco a la inauguración, ni haber realizado ninguna entrevista para ello, pero por lo menos, si podemos añadir que ha grabado imágenes y entregado material personal para este evento, algo que se puede contemplar en la exposición.

 

Puedes entrar a la galería de imágenes de Rex para ver fotos de este pase privado.

Foto Ruta Floyd

 

 

30 AGOSTO 2017

Debido a la alta demanda de entradas, se amplia la exposición hasta el 15 de octubre.

Foto Ruta Floyd
Amazon
Ebay
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Flickr

© 2014 - 2019   Creado por Rosa Sevilla y Juan de Dios Valdés